Claves para mejorar la salud intestinal

0
473
digestión

El nutricionista británico Patrick Holford ha publicado Mejora tu salud intestinal com Amat. Un libro que ayuda a restaurar la salud digestiva ofreciendo el plan de acción adecuado.

 

Está más que demostrado que una buena digestión tiene múltiples efectos positivos para la salud. Desde poder controlar el peso con mayor facilidad a facilitar el rejuvenecimiento tanto físico como mental.Y también está suficientemente demostrado que una mala salud intestinal es síntoma u origen de múltiples enfermedades. Pero, ¿cómo conseguir esas buenas digestiones? ¿Cuáles son los pasos a dar para conseguirlo?

Precisamente en ese camino se centra el último libro del nutricionista británico Patrick Holford, titulado Mejora tu salud intestinal, publicado por Amat. De hecho ese es el nombre de uno de sus capítulos: Pasos para lograr un sistema digestivo sano. Capítulo en el que el autor explica de forma sencilla y detallada cómo intoxicar al organismo, qué alimentos son los que lo propician, y cómo desintoxicarlo también.

libro

Como guía práctica que es, el libro nos enseña a reconocer, por ejemplo, las alergias alimentarias que pueden sufrirse, así como las intolerancias a determinados alimentos. Además, nos muestra qué es la fibra, cuánta fibra hemos de consumir, cómo podemos promover la flora intestinal, y cuáles son los alimentos que podemos mezclar y cuáles no para conseguir esa buena digestión que nos ayude a ganar salud.

La absorción en el punto de mira

Uno es lo que absorbe, es el título de otro de los capítulos del libro, en el que se explica que los dos aspectos clave para potenciar una «absorción óptima» son mantener un tracto digestivo sano y un entorno equilibrado. Tras detallar cómo se produce la absorción se incide en las condiciones adecuadas para conseguir la absorción adecuada, refiriendo cuáles son los nutrientes, minerales y vitaminas para logralo.

patrick holfordTras dar a conocer cuáles son los principales «irritantes digestivos», en el libro también encontramos un capítulo dedicado a la permeabilidad intestinal, en el que se explica cuál es la causa del aumento de este síndrome, y se muestran los pasos para «curar la permeabilidad intestinal».

Como afirma Holford en su libro «la salud digestiva es una de las claves para mantener una vida larga, saludable y feliz».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí