Pistas para re-conectar contigo

0
377
conectar en verano

En vacaciones hay más tiempo para la reflexión, para estar a solas con uno mismo, para darse cuenta de los aprendizajes hechos hasta ese momento. Como quiera que agosto es el mes preferente para el descanso estival, durante las próximas cinco semanas te propongo conectar contigo misma, con tu pareja, con tus hijos, con tus emociones y hasta con tu hogar. Desde el Coaching, te acompaño.

 

Parar. Detenerse un momento. Reflexionar. Estar en el aquí y ahora. Dejar fluir. Reconectar. Darse cuenta. Reconocer. Agradecer. Son todo términos relacionados con las pistas para re-conectar con una misma que te propongo desde el Coaching.

No importa que no lo hayas practicado antes; tampoco si eres de los que acaba de regresar de su merecido descanso veraniego. Si lo deseas, puedes entrenar la re-conexión contigo en cualquier escenario, basta con que focalices tu intención hacia el reto de conectar contigo para desconectar.

ahora

Conectar para desconectar

Si has decidido seguir este proceso, es importante la desaceleración en tus acciones y pensamientos del día a día, para lo cual no es preciso estar en la montaña o en la playa, ya que puedes improvisar un rincón en tu hogar en donde puedas relajarte.

En resumen, se trata de transitar por la vida de modo consciente, apagando el piloto automático y disfrutando de cada momento.

La coach Alicia González, fundadora de la Escuela Essentia de Autoconocimiento, nos invita a reconectar con nosotros mismos gracias al estilo de vida Slow. Esta experta ha participado recientemente en el congreso virtual “Transformación Cuántica” organizado, a su vez, por la mentora Sami Ororio.

Partiendo de las recomendaciones de Alicia González, te propongo las siguientes claves de re-conexión contigo mismo.

  • Clave de la calma. ¿Qué es para ti la calma? Te invito a hacer una lista de diez actividades que te hagan sentir tranquila, en paz. Colócala en un lugar visible, para que recuerdes cómo puedes volver a ese estado de serenidad. Implica autoconocimiento. Nos permite salir del modo huida, lucha o congelación emocional, respondiendo de modo asertivo y libre.
  • Clave del estilo de vida ideal. ¿Cuál es esa forma de vida que te apasiona? ¿Qué puedes hacer para convertirla en realidad? ¿Cómo sería un día perfecto en tu vida? ¿con quién lo compartirías (contigo misma, con otra persona, con una mascota)? ¿qué puedes hacer aquí y ahora, con los recursos que tienes, para acercar ese estilo de vida que deseas?
  • Clave de los momentos para uno mismo. Recuerda qué te hacía feliz en tu infancia, con quién reías más, como solías entretenerte, si sabías o no aburrirte. Esta pista te acompaña en el proceso de darte cuenta de cómo eres, con tus luces y tus sombras, para poder aceptarte tal cual eres, sin juicios.
  • Clave del autocuidado. ¿Qué hábitos te hacen sentir mejor? Prueba a hacerte la manicura, a llamar a un amigo con el que hace tiempo que no hablas, leer ese libro para el que nunca sacas un rato, apuntarte a un curso online para aprender a hacer croché, encaje de bolillos o fotografía. Practica el salto en mini trampolín, como sugiere MMar Jiménez, del Club Hogar Consciente.
  • Clave de evitar la multitarea. Aunque la neurociencia ha identificado un perfil de personas capaces de realizar varias acciones a un mismo tiempo, lo cierto es que no alcanza más allá del 10% de la población. Si perteneces al 90% restante, como la mayoría, ten en cuenta que la productividad no consiste en hacer más, sino en darte espacio y tiempo, priorizarte y otorgarte lo que deseas. ¿Qué otras formas de resolver tareas se te ocurren? “Más vale hacer menos y disfrutar del proceso, dándote permiso para ello”, nos recuerda Alicia González.
  • Clave del aquí y ahora. En el Coaching se trabaja en el presente, por lo que esta pista va de mindfulness, de vivir cada momento en el aquí y ahora, dándote cuenta de lo que estás viviendo en dicho instante. “¿Cómo me siento hoy y qué deseo para estar mejor? Ten en cuenta que tu vida es tuya, no es preciso que sorprendas a nadie. Date permiso para hacer aquello que deseas”, dice la fundadora de la Escuela Essentia de Autoconocimiento.
  • Clave del momento slow. La vida Slow no supone ir despacio, sino que nos propone respetar los tiempos propios. “Lo que hagas no tiene que ser a la velocidad de otros, por lo que date permiso para, si fuera preciso, prolongar tus tiempos”, nos recuerda la coach Alicia González; “pues la prisa repercute en nuestra vida en forma de resultados negativos”

re-concexión

Beneficios de la re-conexión

La coach Alicia González nos indica cuáles son los principales beneficios de la re-conexión con nosotros mismos:

  1. Preguntas y respuestas. Provoca que te hagas las preguntas precisas para encontrar las respuestas que buscas.
  2. Inversión en ti mismo. Te hace sumar motivos por los que crees que invertir en ti es una buena decisión.
  3. De A a B. Te hace valorar dónde estás y hacia dónde deseas ir.
  4. Equilibrarse. Te ayuda a tener una vida en equilibrio y a marcarte objetivos.
  5. Retos. Transforma la manera en que ves la vida, impulsándote a definir las acciones que requieres para lograr tu reto.
  6. Alta calidad. Te permite tener una relación de alta calidad contigo, lo que aumenta tu nivel de autoestima y, a su vez, repercute en las relaciones de calidad con los demás.
  7. Ley Tolteca. Te acompaña a entrenar el primer principio de la sabiduría Tolteca: no tomarse nada como algo personal.

¡Feliz Re-Conexión! ¡Feliz Coaching!

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí