Investigación y necesidades de los enfermos de alzhéimer

0
316
alzheimer

Tras la celebración el pasado 21 de septiembre del #DiaMundialdelAlzheimer, hemos querido saber cuáles son las principales demandas de los pacientes y de sus familiares y conocer los últimos avances en la investigación sobre la enfermedad. Por eso, en la segunda parte del programa nos hemos centrado en esta patología neurodegenerativa cuya incidencia no para de crecer en nuestro país.

Hemos conversado, para ello, con el director científico la Fundación Cien del Centro Alzheimer Reina Sofía, Pascual Sánchez Juan; con el Ceo de la Confederación Española de Alzheimer, CEAFA, Jesús Rodrigo; y con la doctora Teresa Moreno, portavoz de la Sociedad Española de Neurología, SEN.

Además, en el programa Palabras Mayores el CEO de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas, nos explica por qué es tan importante la formación de las personas que cuidan a los mayores y a las personas dependientes. Y nos avanza cómo se preparan sus Premios anuales de este año.

Para conocer cuál es nivel de hidratación de los españoles y cómo mejorarlo, hablamos con el doctor Luis Gutiérrez Serantes, miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud, tras un estudio realizado por la entidad en la que se asegura que los españoles suspendemos en hidratación.

Sobre #compasión hablamos con la coach Silvia Resa, y nos preguntamos qué relación existe con la empatía y cómo podemos entrenar la auténtica compasión. La creadora de Diga Coaching nos ayuda a entrenar esta emoción.

aceitunas

Y, además, invitamos a los oyentes a disfrutar de la Semana de las Aceitunas de España, evento que organiza la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, y que tendrá lugar en el Mercado de la Paz (Madrid) del 26 de septiembre al 1 de octubre. De esta iniciativa conversamos con María Becerra, de la organización quien, además, nos recuerda las propiedades saludables de la aceituna de mesa y su gran versatilidad en la cocina.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí