Amavir Mutilva y Amavir Oblatas, galardonadas como 4º y 8º mejor centro sociosanitario de España en reputación enfermera

premio

Amavir Mutilva y Amavir Oblatas, galardonadas como 4º y 8º mejor centro sociosanitario de España en reputación enfermera

Ayer se entregaron en Madrid los Premios Nacionales de Reputación Enfermera, promovidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España y el Monitor de Reputación Enfermera (Merco Salud), en los se ha galardonado a las mejores direcciones de Enfermería de hospitales públicos y privados, centros de salud y centros sociosanitarios. En esta última categoría, las residencias de mayores Amavir Mutilva y Amavir Oblatas, ambas de Navarra, han sido reconocidas, respectivamente, como el cuarto y el octavo centro sociosanitario de toda España con mejor reputación enfermera. Hay que recordar que Amavir Oblatas ocupó ya la sexta posición en los premios del año pasado.

Para llegar hasta aquí, las dos residencias tuvieron que pasar en primer lugar un filtro basado en la realización de 2.261 encuestas a profesionales de enfermería y entrevistas a 649 gestores enfermeros y 572 gerentes y directivos de hospitales. Tras esta primera fase se preseleccionaron 15 residencias, que son las que pasaron a la fase final. En ella, tuvieron que presentar un informe sobre logros en gestión, atención, formación e innovación asistencial, que son los méritos que ha valorado el jurado para determinar la posición final en el ranking.

Las distinciones han sido recogidas, en el caso de Amavir Mutilva, por su directora, Eugenia Oroz, y su coordinadora de Enfermería, Elena Rincón. En el caso de Amavir Oblatas, ha recogido el galardón su coordinadora de Enfermería, Laura Remírez. Todas ellas han estado acompañadas por la responsable asistencial de Enfermería de Amavir, Marta Gómez Ávalos.

Reconocimiento al compromiso

«Para Amavir -como ha destacado la directora general de la compañía, Lourdes Rivera-, solo las nominaciones eran ya un reconocimiento de primer nivel, al seleccionar a dos de nuestras residencias entre los quince centros sociosanitarios de toda España con mejor reputación enfermera.

Pero el haber conseguido además situar los centros en cuarta y octava posición «es un logro del que estamos muy orgullosos, porque supone un reconocimiento al mérito, al compromiso, a la profesionalidad y a la excelencia de nuestros equipos de enfermería, que trabajan, con humanidad y rigor, para garantizar la mejor atención a las personas mayores. Esta distinción reafirma el valor de una enfermería comprometida, cercana y orientada a la mejora continua de la calidad de vida de los residentes».

Etiquetas

Ideas, salud y bienestar para disfrutar después de los 50

Añade Senior50 como fuente preferida en Google y recibe contenidos útiles sobre vida activa, salud, nutrición, cultura, ocio y bienestar.

Seguir Senior50 en Google

Selecciona Senior50 como fuente preferida para ver más contenidos nuestros en Google.

Noticias relacionadas