«Siempre ocurre algo maravilloso», de Guianluca Gotto

portada

Hoy os recomiendo un libro de Gianluca Gotto: “Siempre ocurre algo maravilloso”, editado por Maeva.

 

 

Es un libro especial, de crecimiento y de autodescubrimiento. Un libro de fácil lectura, en un primer momento es un poco lento, pero habrá un suceso que cambiará el ritmo del libro.

Es una lectura que nos ayuda a descubrirnos y a reflexionar sobre la importancia de vivir el momento y disfrutar del ahora, de la importancia de dejarnos llevar que, seguro que nos llevará a la felicidad… A través de situaciones cotidianas, que todos vivimos en nuestro día a día, Gotto permite que nos veamos reflejados en el protagonista y su vida.

Davide, un joven de 25 años que acaba de finalizar la carrera de arquitectura y con la certeza de que tendrá un puesto de trabajo fijo tras la finalización de las prácticas, recibe la noticia de que no pueden contratarle. Además, su novia rompe la relación y, sitodo eso fuera poco, su abuelo, el padre de su madre, – fiel amigo y confidente-, fallece.

Tres situaciones que le llevan a una depresión profunda, no tiene ganas de vivir. Tras la lectura del testamento descubre que su abuelo le ha encomendado cumplir su última voluntad: emprender un viaje a Vietnam para que entregue sus cenizas a un viejo amigo suyo.  Davide se siente desconsolado, confundido y en un primer momento rechaza la idea de hacer ese viaje ya que está convencido que cuando su abuelo realizó el testamento, el abuelo deliraba. Pero tras varios días de reflexión, se da cuenta que su abuelo había dejado todo organizado para la realización de ese viaje y se decide lanzarse a la aventura y cumplir la última voluntad de su abuelo.

Un viaje personal 

Se trata de un viaje que le llevará a su autodescubrimiento y con ello a un cambio radical de vida.  Es un viaje especial cargado de emociones y sentimientos, un viaje que le ayudará a descubrirse y a ver la vida desde otra perspectiva, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y ver la magia que hay en cada una de las cosas que nos suceden en el día a día; de la importancia que tiene la actitud que tomemos frente a la vida. Cuando llega a Vietnam conoce al sabio amigo de su abuelo- Guilly-, un monje budista que se convertirá en su luz, guía y mentor y le enseñará a mirar la vida desde otra perspectiva y la importancia de conseguir la paz interior.

Recomiendo su lectura por la forma en la que el escritor entrelaza la vida del personaje con reflexiones cotidianas de la vida. Todo ello nos lleva a reflexionar sobre el valor que tiene el momento presente y no vivir aferrado al pasado, ni al dolor; la importancia que tiene estar bien con nosotros mismos y el tener buena relación con todo lo que nos rodea.

Igualmente, iremos descubriendo Vietnam a través de las detalladas descripciones de lugares, paisajes y gastronomía.

Una lectura entrañable y muy didáctica.

 

  • Comprometida con el Mundo del mayor, su alimentación, su salud, hábitos y costumbres Especialista en Alimentación y nutrición y en Cuidados Integrales a personas mayores. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Gestión de Calidad y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

    Cuidados Integrales a personas mayores
Etiquetas
Noticias relacionadas