Llega el gran espectáculo de la berrea

0
113

En los últimos años la berrea se ha convertido en un atractivo turístico por méritos propios, por ser uno de los fenómenos más bellos que ofrece la naturaleza. La berrea, o «brama» es la lucha que llevan a cabo los ciervos machos para marcar su terreno y para obtener a las hembras que luego serán fecundadas. Serán ellos los que emitan ese sonido gutural tan característico con el que intentan intimidar a los otros machos.

Este espectáculo, que puede disfrutarse hasta mediados del mes próximo, tiene lugar en montes y dehesas de nuestro país. La berrea es una de las herramientas con las que cuenta la naturaleza para asegurarse que sean los  mejores ejemplares de la especie  los que se reproduzcan. De esta forma, se amplían las posibilidades de supervivencia de toda la especie gracias a una selección genética natural. Así, el derecho a quedarse con las hembras pertenece solo a los machos ganadores, que llegan a establecer grupos muy numerosos.

El espectáculo que nos brinda la berrea es posible gracias al sector de la caza. La explotación cinegética del ciervo es la que permite asegurar que, año tras año, los venados adquieran una visibilidad y una sonoridad merecedoras de la organización de avistamientos específicos a lo largo de toda nuestra geografía. No olvidemos, además, que el turismo de interior es una de las vías de desarrollo de la principal actividad económica española.

 

¿Dónde disfrutar de la berrea?

En las zonas donde se encuentran estos animales, un sencillo recorrido por las carreteras que las transitan nos puede permitir encontrarnos con este impresionante espectáculo natural. Además, hay lugares emblemáticos que son espacios públicos donde la berrea siempre está asegurada, como pueden ser el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres), Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) o Sierra de la Culebra (Zamora).

 

www.carnesilvestreuropea.com

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here