Tratamiento con parafina para la artrosis

0
2886

En este apartado hoy seguimos danto respuesta a las inquietudes de nuestros lectores. En este caso vamos a responder a la pregunta de Maribel, que nos escribió desde Madrid, nos contaba que hacía un par de años que estaba siguiendo un tratamiento para la artrosis. Durante la última de sus revisiones comprobaron que la enfermedad estaba afectando a sus manos y el médico le aconsejó que se aplicase parafina. Tras contarnos su historia, nos pedía que le facilitásemos algo de información sobre este tratamiento.

El tratamiento con parafina es muy eficaz tanto para la hidratación de la piel como para los problemas osteoarticulares, dolores musculares, contracturas, tendinitis, artritis, artrosis… Se utiliza en los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia, estimula la circulación de la sangre ya que el calor actúa como vasodilatador aumentando el flujo de la sangre en las venas.

Actualmente usted puede comprar en las tiendas de productos de peluquería y estética tanto la parafina como la máquina. La parafina se calienta a 45-50 grados, y se introduce la mano a tratar, después de unos minutos dentro de la parafina, se saca la mano y se cubre con un aislante: una bolsa de plástico o toalla para mantener el calor y se mantiene durante 15 minutos. Debe tener siempre en cuenta que es muy importante que en este tiempo no debe moverse. Una vez pasado ese tiempo se retira la envoltura y la parafina con cuidado.

Puede seguir este ritual durante todos los días, con dedicación y siguiendo todos los pasos que le hemos especificado. Seguro que ese calor le va a ayudar  a reducir los dolores y a que estos no sean tan intensos, y a mejorar su estado de salud en general. Espero le haya servido de orientación, pero recuerde que lo más importante es siempre seguir las indicaciones de su médico. Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí