make love.
Que el hombre pierda el deseo sexual en un momento puntual entra dentro de lo que los expertos consideran normal. El problema surge cuando se mantiene durante el tiempo y acaba afectando a todas las facetas de la vida. El que la líbido esté en los niveles más bajos puede deberse a distintos factores, como reconocen los expertos de Boston Medical Group. Puede deberse a factores físicos pero también a factores emocionales o psicológicos. ¿Qué deben hacer ellos para estimular el deseo sexual?
En el 72 % de los casos, un bajo nivel de testosterona es la causa de la falta de deseo sexual. Niveles que se reducen de forma natural un 1 % a partir de los 30 años, al margen de otros factores. Esta pérdida de testosterona afecta al 5 % de los hombres, y casi al 20 % de los mayores de 70 años. El doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group, «la testosterona cumple un papel muy importante para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que es vital controlar su correcto funcionamiento».
Estos expertos reconocen que se debe recurrir a los profesionales cuando esa falta de deseo afecta no solo a la pareja, sino también a la vida cotidiana, porque la líbido puede reactivarse estimulando algunos aspectos concretos:
Grégoire Delacourt trae la secuela de su archi vendida La lista de mis deseos (2012),…
Portugal acoge, el 25 de septiembre, el primer congreso dedicado a la población mayor. …
Solemos relacionar la soledad con la sensación de vacío y con la necesidad de sentir…
Cansadas de esperar: campaña para dar visibilidad a una enfermedad poco conocida. La Asociación…
El envejecimiento podría comenzar en la fase embrionaria, según un estudio de la Universidad de…
En el programa de hoy, Farmacéuticos nos ayuda a adoptar las medidas necesarias para aliviar…