Cuida tu salud sexual con siete sencillos consejos

0
82
Couple celebrating with sparklers at the beach

Cuidar la salud sexual es imprescindible para poder gozar de una buena calidad de vida, y de una relación de pareja más placentera. ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué pautas hay que seguir?

Sabemos que llevar una vida saludable nos ayuda en gran medida en diferentes facetas de la vida. Nos ayuda a prevenir algunas patologías como las enfermedades cardiovasculares, librea las tensiones, mejora el ánimo y también, los expertos de Bonston Medical Group, ayuda a mejorar las relaciones sexuales. ¿Cómo? Siguiendo una serie de consejos fáciles que nos harán estar mejor con nosotros mismos y, por tanto, mejor con los demás y, por supuesto, con nuestra pareja.

1.- Practicar ejercicio. Se ha constatado que el ejercicio mejorar el rendimiento sexual de los hombres. Los expertos recomiendan practicar running, natación, spinningo o yoga.

2.- Cuidar la alimentación. El paso de los años, el hombre sufre andropausia, que deriva en una menor producción de hormonas masculinas. Pero existen algunos alimentos que ayudan a incrementar estas hormonas, como los pescados azules. Por ejemplo, la caballa ayuda a disminuir el riesgo de padecer disfunción eréctil.

3.- Reducir el consumo de alcohol. El alcohol inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que disminuye la excitación y la respuesta sexual a la estimulación.

4.- Reducir el consumo de tabaco. Patologías como la disfunción eréctil es más común 2,5 veces en hombres fumadores.

5.- Evitar el estrés. El estrés genera cortisol en la sangre, clave para producir energía. Pero si los niveles son elevados y se mantiene con el paso del tiempo, pueden producirse daños en el organismo que afectan a la función sexual.

6.- Nada de drogas. Su consumo tiene como efecto la disminución de la testosterona, la impotencia o incluso la infertilidad.

7.- Comunicación. Clave para una relación satisfactoria es la comunicación entre los miembros de la pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here