Profesionales luchando contra la soledad no deseada

0
479
ilunion
Julia Sacedo y Patricia Campos, de Ilunion Sociosanitario.

Analizamos cómo se trabaja para minimizar los efectos de la soledad no deseada en las personas mayores. Charlamos con profesionales de Ilunion Sociosanitario, y con usuarios de los Centros de Día que gestionan en Madrid, para conocer qué efectos tiene en la salud esa emoción tan subjetiva y cómo trabajan los profesionales de atención a los mayores. Contamos con la presencia de la doctora María Luisa Delgado de la UCM; con Patricia Campos, trabajadora social de servicios de proximidad; Julia Sacedo, psicóloga y técnico de proyectos; Fernando López, psicólogo también, así como Ángeles (hija de una usuaria de un Centro de Día), y Paula y Socorro, dos usuarias del Centro de Día Arganzuela.

La coach Silvia Resa, creadora de Diga Coaching, también nos habla de soledad, pero en este caso entendida como oportunidad para ampliar el conocimiento de nosotros mismos y crecer como personas. Es decir, la coach nos enseña la cara más amable de este sentimiento, de esta emoción subjetiva.

 

Relación entre estrés y jubilación 

Además, en el programa, el doctor Bartolomé Freire, autor del libro La Jubilación, una nueva oportunidad (LIDeditorial), nos explica qué relación existe entre estrés y jubilación, y nos da las pautas para conseguir que esa nueva etapa de la vida sea lo más placentera posible. Desgranamos qué perfiles de jubilados son los más propensos a sufrir estrés y le pedimos al experto que nos ayude a anticiparnos, que nos desvele qué podemos hacer antes del momento de la jubilación para aceptarla como lo que es, una etapa nueva y prometedora en nuestra vida.

Un programa más contamos con la poesía de Tomás Martínez, que en esta ocación recita Veinticuatro y veinticinco.

En tiempo de ocio, invitamos a los oyentes a disfrutar de la música de Amanda Verdú el próximo 30 de noviembre en el Café Berlín de Madrid. Charlamos con ella para conocer qué es la música para ella y qué podremos escuchar en ese concierto.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí