Pastel de piña de Eleuthera en Las Bahamas

Te damos las pautas para elaborar el original y exótico pastel de piña de la isla de Eleuthera en Las Bahamas.

Ingredientes: 450 gr de piña troceada, 190 gr de azúcar, 250 gr de harina y 175 gr de mantequilla.

Elaboración: cuece a fuego lento la piña y el azúcar, durante unos 15 o 20 minutos. Reserva y deja que se enfríe. A continuación, mezcla la harina junto con la sal, añade la mantequilla hasta que se obtenga una masa homogénea.

Añade dos cucharadas de agua y amasa ligeramente durante unos minutos, hasta conseguir una masa firme. Déjala descansar en el frigorífico unos 10 minutos más.

Utiliza un molde y coloca en él la masa, no sin antes guardar un poco para decorar la tarta, y vierte el relleno. Con la masa restante corta tiras y colócalas en forma de cuadrícula (como en la imagen) sobre el pastel.

Calienta el horno a 180º C y hornea durante una hora aproximadamente o bien hasta que la masa esté dorada.

Etiquetas

Ideas, salud y bienestar para disfrutar después de los 50

Añade Senior50 como fuente preferida en Google y recibe contenidos útiles sobre vida activa, salud, nutrición, cultura, ocio y bienestar.

Seguir Senior50 en Google

Selecciona Senior50 como fuente preferida para ver más contenidos nuestros en Google.

Noticias relacionadas
Logo del Club de Cuidadoras con el texto Vidas al cuidado
En portada