Pollo guisado con picada de nueces y uvas, de los hermanos Torres

0
93

Ingradientes (4 pax): 4 muslos de pollo de payés, unos 40 ml de aceite de oliva suave, 1,5 l de caldo de ave, 4 cebollas, 3 dientes de ajo, 300 gr de uvas blancas y negras, canela en rama, piel de limón, una pizca de sal, pimienta al gusto. Para la picada: 100 gr de Nueces de California, 20 gr de picos de pan y una ramita de perejil.

Nueces: En una cazuela con un poco de aceite de oliva, marca los muslos previamente salpimentados. Una vez bien dorados, retira de la cazuela. Agrega a la cazuela la cebolla y el ajo bien picados y deja sofreír unos minutos. Después, vuelve a añadir los muslos de pollo y moja con el caldo de ave. Agrega un poco de canela en rama y un trocito de piel de limón. Deja cocinar hasta que el pollo este bien blandito, añadiéndole más caldo si fuera necesario.
Mientras tanto, prepara la picada, para ello picar las nueces en un mortero junto con los picos de pan y el perejil, hasta conseguir una pasta bien homogénea. Añade un poco del jugo de la cazuela para hacerlo más ligero. Añade la picada en la cazuela con cuidado de que no se agarre y deja ligar bien la salsa. Añade las uvas a la cazuela. Tapa y deja reposar antes de llevarlo a la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here