Panacota de nueces con miel, de los hermanos Torres

0
42

 

Ingredientes (4 pax): 500 ml de agua, 200 gr de Nueces de California, 500 ml de nata, 4 hojas de gelatina, 3 cucharadas de miel, un puñado de nueces para decorar ( unos 16 gr), y miel para terminar el plato (aprox. unas dos cucharadas soperas).

 

Elaboración: El primer paso es preparar la bebida de nuez, que servirá también para otros platos, para lo que debes dejar las nueces en remojo con el agua durante toda la noche. El día siguiente tritura hasta conseguir un líquido blanquinoso y bien homogéneo sin tropezones. Cuela y reserva. A continuación hidrata las hojas de gelatina en agua bien fría y calienta ligeramente la “leche de nueces” ya preparada junto con la miel y una piel de limón. Una vez haya hervido, retira la piel de limón y disuelve las hojas de gelatina. Mezcla la nata y la leche de nueces y remueve. Vierte la mezcla en los moldes individuales e introdúcelos en la nevera para que cuajen, al menos 4 horas.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, desmolda las panacotas de nuez para disponerlas en un plato, acompáñalas de unas nueces enteras y un buen chorro de miel.

Este es un postre sin gluten.

 

www.cocinahermanostorres.com.

www.nuecesdecalifornia.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here