Combate el calor del verano con limón

0
80

No todos llevan el calor de la misma manera. Y cuando las temperaturas se disparan, es bueno recurrir a alimentos completos como el limón, para combatir el calor en verano. El limón es fuente de Vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, lo que le ha convertido en un gran aliado de los españoles durante los últimos meses.

Se trata de un alimento natural, sin grasas, sin sal ni sodio y con bajo contenido en azúcar. El limón es una fruta que se ha convertido en la reina del verano del desconfinamiento.

Se suele decir que quien tiene un limón tiene un tesoro, ya que se trata de un alimento tremendamente versátil. Mundialmente conocido por ser un ideal ingrediente gastronómico, el limón también puede convertirse en un indispensable complemento de bebidas sencillas y refrescantes con las que combatir las altas temperaturas de agosto, a la vez que mantienen los reconocidos beneficios saludables gracias al alto contenido en Vitamina C de este cítrico.

Ahora que los termómetros superan ampliamente los 30 oC en gran parte de España, los expertos recomiendan una buena hidratación a lo largo de todo el día para evitar problemas de salud. Por ello, el limón es el perfecto ingrediente en las bebidas más veraniegas. Toma nota.

Limonada:

Un clásico del periodo estival. Una buena limonada puede ser una opción tan refrescante como rápida de elaborar. Una bebida cuya preparación es tremendamente sencilla. Exprimir zumo de limón en agua, respetando únicamente una regla de oro: una parte de zumo de limón por dos de agua fría.

 

Granizado de limón con miel

El granizado es el rey de las bebidas veraniegas. Primero se cortan varios limones y se hace un buen zumo de este cítrico fuente de Vitamina C. Posteriormente se vierte en un recipiente donde se añade un poco de miel. A continuación, se remueve hasta que la miel queda diluida en el zumo de limón. Acto seguido, se añade un poco de agua y se continúa removiendo hasta que se mezcla totalmente. Para terminar, se añade hielo y se tritura hasta conseguir un perfecto granizado.

 

Té helado con limón

Los amantes de las infusiones también tienen su alternativa fresca y saludable para el verano. Primero, hay que hervir el agua, por ejemplo, en una tetera. Mientras, se pela un limón para conseguir su corteza, pero solo la parte más superficial. Se añade esta cáscara de limón con unas hojas de menta y una o dos bolsas de té, para dejar hervir todo durante un par de minutos más. Y listo. Solo queda esperar a que se enfríe o bien añadir unos cubitos de hielo. Eso sí, siempre servir acompañado con unas rodajas de limón.

 

Estas tres propuestas no solo ayudarán a saciar la sed y refrescar esos momentos calurosos de este mes de agosto, también contribuirán a que los españoles refuercen su sistema inmunitario gracias a que el limón contiene 50 mg de Vitamina C por cada 100 gr de porción comestible.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here