Skin lesions from allergies, skin women.
Manuela, de Badajoz, nos contaba que había tenido lo que se conoce como «culebrilla» y que el médico le pautó un tratamiento y estaba mejor, aunque le preocupaban las molestias que le ocasionaban las cicatrices. Quería saber si existían remedios naturales para mejorar el aspecto de la piel.
El molesto herpes zoster, o también conocida popularmente como la “culebrilla” ocasiona unos surcos y ronchones en la piel, al margen de ser dolorosos. Es importante que su dieta sea rica en aminoácidos que ayudan a reducir la multiplicación del virus y disminuye las heridas causadas por el herpes. Para ello debemos consumir carne de pollo, pescado, leche y frutas ricas en vitamina C que además de prevenir la aparición del herpes en el organismo nos va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Podemos encontrarlo en el kiwi, naranja, limón, mandarina, piña, papaya, fresas…
Podemos mejorar el aspecto de nuestra piel aplicando crema de avena, o aceite de caléndula ya que éste es antiinflamatorio, antiséptico y ayuda a recuperar la piel dañada.
Confío pronto te recuperes, y siempre sigue las indicaciones de tu médico.
Solemos relacionar la soledad con la sensación de vacío y con la necesidad de sentir…
Cansadas de esperar: campaña para dar visibilidad a una enfermedad poco conocida. La Asociación…
El envejecimiento podría comenzar en la fase embrionaria, según un estudio de la Universidad de…
En el programa de hoy, Farmacéuticos nos ayuda a adoptar las medidas necesarias para aliviar…
Madrid, reconocida como una nueva Zona Azul 2.0, por favorecer la longevidad. La ciudad de…
El proyecto Volver a casa tras el ictus, se centra en definir las necesidades de…