A pesar de lo que pudiera pensarse a priori, los mayores pueden demostrar que su adaptación a las nuevas tecnologías es similar a la de los más jóvenes. Así se constata en Live Panel, la encuesta a consumidores internautas single-source realizada por WaveMaker, cuyos datos muestran que las personas mayores de 55 años poseen dispositivos digitales casi en la misma proporción que los más jóvenes, a los que superan por ejemplo en la posesión de ordenadores portátiles y tablests.
Esta encuesta refleja, también, que los mayores de 55 años españoles utilizan mucho más los aparatos tecnológicos digitales que el global de los mayores de los 49 países analizados. El 91 % de los españoles mayores de 55 años tiene un smartphone (superando en 7 puntos al grupo de jóvenes entre 18 y 34 años) y el 75 % tiene ordenador portátil.
Estos datos refrendan que la diferencia de edad no es la clave en España cuando hablamos de utilizar estos aparatos, y que los senior se han adaptado sin problemas al mundo digital.
A nivel internacional, los mayores de 55 años que peor se han adaptado a estas tecnologías son los de Japón, país que registra según esta encuesta la mayor brecha de edad. A Japón le siguen Estonia, Latvia, China y Eslovaquia.
Grégoire Delacourt trae la secuela de su archi vendida La lista de mis deseos (2012),…
Portugal acoge, el 25 de septiembre, el primer congreso dedicado a la población mayor. …
Solemos relacionar la soledad con la sensación de vacío y con la necesidad de sentir…
Cansadas de esperar: campaña para dar visibilidad a una enfermedad poco conocida. La Asociación…
El envejecimiento podría comenzar en la fase embrionaria, según un estudio de la Universidad de…
En el programa de hoy, Farmacéuticos nos ayuda a adoptar las medidas necesarias para aliviar…