Conocemos «La Abuela» y hablamos de la revolución sénior

0
1880
radio
Diego del Fresno y Silvia Resa en Palabras Mayores.

En el programa de hoy, el director de La Abuela, Diego del Fresno, nos presenta este proyecto de Flores para Tristia, un claro homenaje a los mayores de 80 años. Charlamos también con Manel Domínguez sobre su libro Sénior. La vida que no cesa.

 

Uno de los componentes del grupo madrileño Flores para Tristia, Diego del Fresno, nos visita en calidad de director del proyecto audiovisual La Abuela. Una iniciativa que quiere rendir un homenaje «a la última generación de un mundo que ya no existe», a los mayores de 80 años del pueblo madrileño Aldea del Fresno. Y rinde ese homenaje mezclando la poesía y la música, en una obra audiovisual en la que han estado trabajando más de dos años, y que ya se ha presentado al público.

 

La coach creadora de Diga Coaching, Silvia Resa, nos habla hoy del miedo al amor, en todas sus dimensiones, y nos orienta sobre cómo entrenar el amor de forma asertiva y efectiva. La coach asegura que «no hay que tenerle miedo al amor, sea al de pareja, a la familia o a los amigos», porque ese miedo esconde a veces el miedo a sufrir ante una pérdida. «Aprender a amar es parte de un entrenamiento que iniciamos cuando nos damos cuenta de que nuestras relaciones personales no nos satisfacen», afirma.

tomás

 

Nuestro compañero Tomás Martínez nos recita una nueva poesía en su sección Los ángeles nos miran durmiendo: Tercera luna azul.

 

 

 

manelEl experto en comunicación digital, doctor en Comunicación Social, Manel Domínguez, nos presenta su libro Sénior. La vida que no cesa, publicado por la Editorial Diéresis. Una propuesta innovadora sobre el papel que deben asumir los séniors en la sociedad actual, abandonando la visión asistencial de los mayores y sustituyéndola por otra que potencie su inserción activa en la sociedad. Domínguez asegura que «la revolución sénior ya a comenzado».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí