ILUNION VidaSénior Parla por un trato más humano

0
175
Ilunion VidaSénior

La residencia ILUNION Parla, de ILUNION VidaSénior, ha superado la primera evaluación de la Norma Libera-Care DIGNOS, modelo de cuidado centrado en la persona sin sujeciones.

 

Esta certificación es un reconocimiento al excelente trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de este centro.

Esto significa que los profesionales del centro han sido formados para eliminar las sujeciones a los residentes , no solo sujeciones físicas como las típicas correas también las químicas. Se puede cuidar y velar por la seguridad de las personas con un trato más humano como lo que realizan los trabajadores de esta residencia de mayores en Parla.

La Norma Libera-Care, creada e impulsada por la Fundación Cuidados Dignos, nació de la inquietud de un conjunto de profesionales del área de la geriatría y la gerontología frente al excesivo uso de las sujeciones en España.

Este certificado acredita el trabajo de profesionales dedicados a ofrecer una atención integral centrada en la persona. Para ello, la residencia ILUNION Parla ha debido mostrar evidencias de avances en todos los indicadores de evaluación de los cuatro pilares de la Norma Libera-Care: autonomía “beneficente”; atención y planificación centrada en la persona; modelo de vida y persona; y metodología de gestión, control y eliminación de sujeciones.

Para la responsable de Excelencia de ILUNION VidaSénior, Soledad PavónSoledad Pavón, conseguir este certificado supone “un paso más en el camino hacia la excelencia de la compañía y la dignificación de los cuidados, teniendo como objetivo fundamental el respeto a la autonomía y el buen trato de las personas que atiende”.

Formación

Los equipos de profesionales del sector llevan años formándose para llegar a este cambio cultural en materia de cuidados, transformación en la que la atención se centra en la persona y en la no sujeción, química o mecánica. Basando los procedimientos en el respeto a las necesidades, deseos y preferencias de las personas que, en este caso, atiende y cuida ILUNION VidaSénior, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad de vida posible.

ILUNION VidaSénior ha implantado este cambio de cuidados en todos sus centros residenciales, en línea con su propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos.

Garantía de calidad

Asimismo, la Fundación Cuidados Dignos está acreditada, según criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020, para las actividades de evaluación de los requisitos contemplados en la Norma Libera-Care. También para la evaluación de la gestión de la calidad de vida y del cuidado centrado en la persona sin sujeciones en organizaciones sociales, sanitarias y sociosanitarias.

Por lo tanto, la Evaluación en Libera-Care supone una garantía de alta calidad avalado por la Entidad Nacional de Acreditación, que asegura la calidad de las Normas de Evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí