Celebra San Isidro a ritmo de flamenco

0
563
flamenco

El Teatro Flamenco de Madrid se suma a las celebraciones del patrón de la ciudad con espectáculos como «Yo me lo guiso, yo me lo como», de Carmen Mesa.

 

Yo me lo guiso, yo me lo como es  un espectáculo muy especial para celebrar el Día de San Isidro en el Teatro Flamenco de Madrid. Se trata de un recorrido por la vida y por el alma de una estupenda bailaora flamenca: Carmen Mesa, que hace unos años cruzó el charco de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y al que enamoró, cocinándole su plato estrella: pollo al ajillo.

Carmen convierte a los espectadores en sus comensales, los lleva a su cocina y allí, en un acto de amor y agradecimiento por aceptar su invitación, les cocina ese plato tradicional que aprendió de su madre. De su mano… entre cantes, bailes, cazuelas, cucharones, aceite de oliva y ristras de ajo… el espectador viaja por ilusiones, amores, desamores, olores y sabores que marcaron su infancia y su recorrido hasta cruzar el Atlántico.

Todo un viaje con mucha poesía aderezado con música en vivo como ingrediente fundamental. Le acompaña desde Jaén, Pedro Peinado con sus Aove Can Guitas. Ficha artística y técnica: Actriz y bailaora: Carmen Mesa; AOVE Can Guitar: Pedro Peinado; y, Guitarra: José Torres.

bailaora

Un espacio único 

El Teatro Flamenco Madrid es el primer teatro flamenco del mundo dedicado en exclusiva a este arte universal. Desde su apertura en 2017, abre el telón todos los días del año al mejor flamenco.

Cuenta con una sala de ambiente íntimo y acogedor a la luz de las velas al más puro estilo de los cafés cantantes de antaño, y un pequeño bar que cierra cuando comienza el espectáculo de manera que nada interrumpe la magia que conecta al artista con el espectador. Su escenario único reúne a jóvenes talentos y artistas consagrados en conciertos, espectáculos y “Emociones”, el show diario de baile, cante y guitarra que cuenta con un elenco de artistas de primera línea que cambia cada semana.

Todo sucede bajo el halo mágico de la escenografía propia del teatro que realza este arte sin restarle frescura y espontaneidad. A pocos pasos de la Gran Vía de Madrid y en pleno barrio de Malasaña, el Teatro Flamenco Madrid se suma a la oferta cultural y de ocio para todos los públicos de la capital con el fin de poner en valor y difundir un arte universal con siglos de historia que ha sido reconocido por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí