Claves para mantener sano nuestro cuerpo

0
519
cómo cuidarse

Con el paso de los años, el cuerpo se va deteriorando, se va debilitando y envejeciendo, es algo inevitable pero no imposible de hacer que ese deterioro sea más lento. Para ello debemos tener en cuenta ciertas premisas que nos van a ayudar a enlentecer ese envejecimiento que a todos nos llega.

Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de velar por nuestra salud y cuidar nuestro cuerpo. Pero no solo debemos cuidar nuestro cuerpo cuando somos adultos, es importante cuidar nuestro cuerpo desde la más temprana edad y por ello es vital inculcar los buenos hábitos a nuestros niños, a nuestros adolescentes. Tener buenos hábitos de vida hará que podamos tener una vida saludable y vivir más.

mantnerse sano

Hábitos a seguir para vivir más

Llevar una buena alimentación: es decir una dieta variada, sana y equilibrada, rica en verduras, frutas, proteínas y pescado; procurando proveer lo nutrientes necesarios y las calorías que nuestro organismo precisa para realizar las funciones diaria que nuestras tareas demanda. Procurando tener una buena hidratación preferiblemente agua, evitándose el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas, reducir el consumo de carnes y productos procesados. Sin olvidarnos de la importancia del cocinado; cocinar al vapor, asado, a la plancha, al papillote es preferible ante los fritos y empanados.

Hacer ejercicio físico:  Incluir el ejercicio físico de forma habitual nos va a ayudar por un lado a perder peso, a eliminar toxinas y por otro lado a que nuestro cuerpo esté ágil, las articulaciones fuertes y a su vez la realización de ejercicio físico hará que nuestro cree sustancias químicas – endorfinas-que nos hará sentir mejor física y psicológicamente.

Buenos hábitos de sueño: Nuestro cuerpo necesita descansar para recuperarse y regenerar las células, y la mejor forma de hacerlo es durmiendo. Debemos dormir al menos ocho horas al día.

Buenos hábitos higiénicos: Nuestro cuerpo también precisa unos buenos hábitos de higiene. Debemos cuidar nuestro cabello, piel y dientes debe formar habitual, hidratar nuestra piel ya que es la barrera protectora de nuestros órganos, además la buena hidratación de la piel hará que se mantenga sana, tersa y suave.

Al cuidarnos físicamente nos veremos mejor y con ello mejoraremos nuestra autoestima y nuestra salud mental, tendremos mejores relaciones con los demás y la percepción de nuestro entorno será mejor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí