Espacio AMAVIR

Amavir incorpora un nuevo centro en Leganés con 132 plazas residenciales y 30 de centro de día

Amavir incorpora un nuevo centro en Leganés con 132 plazas residenciales y 30 de centro de día.

La compañía Amavir ha ampliado su red asistencial con la incorporación de la residencia de mayores El Encinar, situada en la Avenida Constitución de Cádiz, 5, en el municipio madrileño de Leganés. El centro, que pasará a denominarse Amavir El Encinar-Leganés, ha sido adquirido a la sociedad Geroplan, hasta ahora titular de la instalación.

Inaugurada en 1996, la residencia dispone de 132 plazas residenciales y 30 de centro de día, todas ellas concertadas con la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con una plantilla cercana al centenar de trabajadores. Fue la primera residencia construida en la región bajo el modelo de colaboración público-privada y dispone de los certificados de calidad ISO 9001 y UNE 158101.

Con esta operación, Amavir eleva a 23 el número de residencias que gestiona en la Comunidad de Madrid, con un total de 3.753 plazas residenciales y 775 de centro de día. De este modo consolida su posición como uno de los principales operadores del sector en la región. A nivel nacional, el grupo suma 49 residencias y 42 centros de día, con 7.494 plazas residenciales, 1.401 diurnas y una plantilla superior a 5.200 profesionales.

La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, ha destacado que esta incorporación tiene “un significado muy especial” para la compañía. “La residencia de Leganés y la sociedad Geroplan fueron en su día el germen de lo que más tarde sería Adavir y posteriormente Amavir. Forma parte de nuestra historia y de nuestros orígenes. Por eso, esta incorporación no es solo una integración empresarial, sino también un reencuentro con nuestras raíces”, ha señalado.

Plan de expansión

Esta incorporación se enmarca en el plan de expansión de Amavir. El pasado año la compañía abrió tres nuevos centros en Madrid (Vicálvaro), Santa Cruz de Tenerife y Albacete. En lo que va de 2026 ha iniciado ya la gestión del centro sociosanitario Benedicta Ojeda, en Las Palmas, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, y prevé en las próximas semanas la apertura de las residencias Amavir Ciudalcampo (Madrid) y Amavir Granada.

SENIOR 50

Entradas recientes

Cinco ciudades Patrimonio lideran el turismo accesible en España esta primavera

Cinco ciudades Patrimonio lideran el turismo accesible en España esta primavera. Con la llegada de…

15 horas hace

El teléfono contra el maltrato a mayores de CONFEMAC supera los 200 casos atendidos en 2026

El teléfono contra el maltrato a mayores de CONFEMAC supera los 200 casos atendidos en…

2 días hace

Más del 70 % de la población pacede algún tipo de cefalea

Más del 70% de la población española padece o ha padecido algún tipo de cefalea…

3 días hace

El legado artístico de Niño Ricardo protagoniza la III edición del Festival de la Guitarra de la Comunidad de Madrid

El legado artístico de Niño Ricardo protagoniza la III edición del Festival de la Guitarra…

5 días hace

La nueva residencia de mayores Amavir Granada abre sus puertas el próximo 27 de abril

La nueva residencia de mayores Amavir Granada abre sus puertas el próximo 27 de abril.…

5 días hace

Comer en compañía mejora el bienestar emocional

Comer en compañía mejora el bienestar emocional.  El contexto en el que comemos influye más…

6 días hace