Amavir con la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

0
277
amavirMujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Amavir vuelve a unirse un año más a la Fundación Adecco para la conmemoración de esta fecha, siendo una de las más de 100 empresas comprometidas y unidas por el empleo de las mujeres más vulnerables.

 

En esta ocasión, la campaña se ha centrado en el lema “Volver a soñar” y cuenta con un doble propósito: reforzar el acompañamiento a las mujeres con más dificultades de acceso al empleo y sensibilizar e implicar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos. La campaña tiene como protagonista a Ariana, una mujer madura que lucha contra el desempleo y la exclusión social después de haber cuidado a sus hijos y a su madre.

Por ello, en el marco de la Semana de la Mujer 2024, Amavir dará apoyo a las diferentes actividades que han propuesto desde la Fundación Adecco para acelerar la empleabilidad de más de 300 mujeres en riesgo de exclusión y generar conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que esquivar para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral. Este apoyo se visibilizará especialmente durante esta semana pero tendrá una duración anual, ya que durante todo el año se llevarán a cabo formaciones, talleres, entrevistas de mentorización o jornadas de empoderamiento entre otras iniciativas, para facilitar a las beneficiarias habilidades para poder afrontar el proceso de búsqueda de empleo.

 

El 87% de la plantilla de Amavir son mujeres

Amavir es una empresa en la que predominan las trabajadoras mujeres, que son el 87% de la plantilla. Algo similar ocurre con el perfil de residentes, donde las mujeres representan aproximadamente el 70%, a tenor de su mayor esperanza de vida.

Amavir se suma a la campaña de Fundación Adecco en el marco de sus políticas de responsabilidad social y cumpliendo su Estrategia ESG. Entre sus ejes fundamentales está apostar por la integración laboral de los colectivos menos favorecidos, no solo ofreciendo un puesto de trabajo sino involucrándose en todo el proceso de selección y formación.

Además de esta campaña de apoyo a la Fundación Adecco, los 43 centros Amavir están celebrando durante el día de hoy diferentes iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y poner en valor el importante y decisivo papel de las mujeres en nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí