Son 15 las vivencias personales de cuidadores que se retratan en las páginas del último libro de Gemma Bruna y Josep París: «Cuídate», editado por Plataforma Testimonio. Una obra que quiere dar visibilidad a la labor que realizan a diario miles de personas en nuestro país cuidando de enfermos o de personas dependientes.
Se trata de historias reales que dan valor a la figura del cuidador, imprescindible en nuestra sociedad y no siempre justamente valorada. El lector descubre relatos y vivencias anónimas de hombres y mujeres que tienen en común el cuidado de otra persona como eje de sus vidas.
Este libro está escrito con cercanía, de forma natural y sencilla para acercar cada historia, cada emoción, al lector. Cada historia es una ventana a la condición humana, a cada uno de nosotros porque todos estamos comprometidos en la tarea de cuidar. Y, al mismo tiempo, hace reflexionar sobre cómo cuidamos y de qué manera tratamos a los seres queridos cuando sufren alguna forma de vulnerabilidad.
En las historias de «Cuídate» se pone de manifiesto que la bondad es discreta, que actúa sin hacer ruido, y se exploran los valores que le son propios a la práctica de cuidar, como la compasión, el sacrificio, la paciencia, la empatía y la generosidad, entre otros. Y se recorren las diferentes emociones que siente el cuidador.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…