Profesores y estudiantes de la Escuela para las Profesiones Sociales «E. Livinas» de Bolzano (Italia) han visitado la residencia para personas mayores Amavir Valdebernardo (Madrid) para conocer de primera mano cómo se ha implantado la eliminación de sujeciones en el centro, en el marco del programa «Desatar» de CEOMA.
Su objetivo era conocer las ventajas y posibles inconvenientes en su aplicación, la respuesta de usuarios y familiares y, sobre todo, las mejoras en la calidad de vida que conlleva la eliminación de sujeciones.
En la visita, distintos departamentos del centro, como Psicología, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, detallaron a profesor y alumnos los pasos que se han ido dando hasta lograr la eliminación completa de sujeciones en la residencia.
La visita de esta delegación italiana es la tercera que recibimos en Amavir en los últimos meses para conocer la aplicación del programa «Desatar». Concretamente en octubre de 2016 otra delegación, en este caso del Gobierno de El Salvador, también visitó nuestros centros con este mismo fin. Esta visita se produjo en el marco de las actividades de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC), coordinada por el IMSERSO. Además, otra delegación italiana visitó también Amavir Valdebernardo el pasado mes de marzo con este mismo fin.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…