Tronco de Navidad de chocolate y aguacate

0
726
tronco de navidad

La Navidad ya está aquí y nos invita a disfruta más que nunca de una buena mesa y una mejor compañía. Desde la Organización Mundial del Aguacate nos ofrecen esta receta de un postre típicamente navideño, un Tronco de Navidad de chocolate y aguacate, ayudándonos a ofrecer platos sabrosos y nutritivos en Navidad. 

 

Ingredientes:

Para el bizcocho: 4 huevos, 100 gr de harina, 1 pizca de sal y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para la crema de relleno: 2 aguacates, 30 gr de cacao puro en polvo, 100 gr de azúcar glass, 100 gr de chocolate negro para postres (85 % de cacao) y 45 gr de nata líquida.

Para la cobertura: 250 gr de chocolate negro para postres (85 % de cacaco) y 250 ml de nata montada (35 % M.G.).

 

Elaboración:

Para preparar el relleno, primero derrite el chocolate en el microondas o al baño maría (recuerda en este caso que el agua no debe tocar el bol), y reserva. A continuación, abre los aguacates, quítales el hueso, pélalos y córtalos en rodajas. Seguidamente tritura y mezcla con el cacao en polvo, el chocolate fundido, el azúcar y la nata, hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar, después, durante unas horas para que cuaje antes de utilizarlo.

Para preparar la cobertura calienta la nata y viértela sobre el chocolate troceado en un bol. Remueve hasta obtener una crema homogénea y deja enfriar durante unas horas para que cuaje.

Para elaborar el bizcocho, mezcla los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla, y bate hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añade la harina tamizada y la sal, mezclando poco a poco la masa. Extiende, después, la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cuécelo al horno que habrás precalentado a 180 ºC, con calor superior e inferiro, durante unos 8 o 10 minutos. Después corta los bordes lo más rectos posible, y espolvorea harina por encima. Para terminar, hay que enrollarlo dentro del papel de horno, con mucho cuidado para no romperlo, y dejarlo enfriar un par de minutos.

El montaje final pasa por desenrollar el bizcocho y rellenar el inteior con la crema de chocolate y aguacate, para volver a enrollarlo de nuevo. Extiende, entonces, la cobertura de chocolate por encima del tronco, dibujando rayas con una brocheta para hacer efecto madera. Y termina guardándolo en la nevera hasta el momento de servir. Puedes decorarlo como más te guste, y espolvorear azúcar glass por encima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí