Ingredientes:150 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 3 manzanas golden, y 10 planchas de pasta filo cortadas por la mitad.
Elaboración: Pela, descoraza y corta las manzanas en mitades y cada mitad en 8 gajos. A continuación haz un caramelo seco calentando el azúcar y lo viertes en el fondo de una fuente de horno de cristal rectangular. Una vez que se enfríe, pon los gajos de manzana escalonados encima del caramelo, tapa la bandeja del horno con papel aluminio y hornea a 180º durante 20 minutos. Cuando pase este tiempo, deja enfriar para que la manzana absorba el líquido.
Después, derrite la mantequilla y pinta con ella las hojas de pasta filo. Las montas una encima de otra hasta hacer una única hoja, pero gruesa, que será la base de la tarta.
A continuación pon la pasta encima de la manzana cúbrela y envuelve los lados, como si fueras a hacer un cuenco pero al revés. Por último, hornea a 200 ºC durante 15 minutos hasta que la pasta filo este dorada y crujiente. Deja enfriar a temperatura ambiente… ¡y a disfrutar!
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…