Rutina de cuidado de la piel a partir de los 50

0
1445
Cuidado de la piel

Si existe una preocupación común entre las mujeres de más de 50 años, es la de mejorar los signos de envejecimiento de su rostro como la flacidez, las arrugas o las manchas. Y es que según se van cumpliendo los años, las necesidades de la cara y del cuello van cambiando y con ello también debe hacerlo la rutina de belleza. Por eso, al llegar a esta etapa se necesita un cuidado de la piel concreto si lo que se desea es lucir una cara descansada, hidratada y bien firme.

Consejos para cuidar la piel a partir de los 50

Aunque no hay productos milagrosos ni una única solución para las mujeres maduras, puesto que cada una tiene una piel distinta y unos problemas únicos, cualquiera que haya pasado la barrera de los 50 tiene que seguir unos consejos básicos para cuidar su piel.

Limpiarse el rostro por la mañana y por la noche

Cuando se cumplen los 50 se van acumulando en mayor cantidad las células muertas en la superficie de la cara, de aquí la importancia de limpiarla cada día. Pero no solamente antes de irse a dormir. También por la mañana para eliminar cualquier resto de la crema utilizada por la noche.

Un aliado ideal: el sérum

Los productos usados para limpiar la piel cambian el pH de esta, sobre todo a cierta edad que es más delicada. Un buen sérum facial de los que puedes encontrar en Douglas, te va a ayudar a recuperar el nivel adecuado de pH.

Crema hidratante por la mañana y noche

Las cremas hidratantes son fundamentales en todas las edades, pero resultan indispensables cuando se llega a los 50. Por la mañana te puedes aplicar una de textura ligera y refrescante. Antes de acostarte puedes apostar por una más nutritiva y densa que ayude a que tus células se regeneren.

Cuidado con el uso de exfoliantes

Un exfoliante facial suele contener partículas ásperas que irritan o desgarran la piel, especialmente en una débil propia de las mujeres de 50 años o más. En este caso, lo mejor es optar por uno suave y usarlo una vez por semana.

Tratamiento «antimanchas»

Una piel que tenga un tono uniforme se ve como una piel más luminosa y joven. Pero por desgracia, a partir de cierta edad las manchas hacen acto de presencia en el rostro y cuello. Para lograr una piel uniforme lo más acertado es usar una crema antimanchas en la cara, en el escote e incluso en las manos si es necesario.

Un imprescindible: el ácido hialurónico

Este producto tiene que convertirse en un indispensable en tu rutina de belleza si ya has cumplido los 50 años. Si además está enriquecido con vitamina C, mucho mejor. Te ayudará a eliminar toxinas a la par que aumentará la luminosidad de la piel y contribuirá a reducir los signos de envejecimiento.

Protección solar durante todo el año

No olvides ponerte protección para cuidarte del sol, aire y demás agentes meteorológicos antes de salir de casa sea la época que sea, no solamente en verano. Después de aplicarte tu crema diaria por las mañanas, termina con una buena crema que cuente con un factor elevado de protección solar.

Es evidente que existen muchos productos a los que se puede recurrir para conseguir una piel perfecta a cualquier edad, pero lo cierto es que para lograr los resultados deseados la clave va a ser la constancia y por supuesto, tener en cuenta lo que cada piel necesita para poder ofrecerle lo más acertado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí