Esta es la historia de esta gallega de 82 años, Alicia, que como se cuenta en este video ha visto cómo la rehabilitación intensiva que recibe en el Centro Europeo de Neurociencia, CEN, está mejorando notablemente las secuelas tras sufrir un ictus.
Tras sufrir un ictus, muchas personas pasan a ser personas dependientes. Las consecuencias de la enfermedad son, en ocasiones, determinantes para su autonomía personal. ¿Qué puede hacer la rehabilitación intensiva por estos pacientes? José López Sánchez, Cofundador y director técnico de Centro Europeo de Neurociencias, asegura que es posible recuperar la movilidad, mejorar la calidad de vida, gracias a la rehabilitación intensiva.
Cristina Vázquez, cofundadora del CEN, asegura que esa rehabilitación intensiva y el uso de la robótica posibilita que pacientes que han sufrido un ictus o que tienen el síndrome Post-UCI, mejoren su movilidad, su fuerza muscular, gracias a tratamientos tanto a nivel aeróbico como neuropsicológico.
Cada seis minutos una persona sufre un ictus en España, patología que se cobra la vida de 40.000 personas cada año. Según los datos de la Sociedad Española de Neurología, se trata de la primera causa de muerte entre las mujeres y la tercera en hombres. Si a este dato sumamos que casi la mitad de las personas que superan el daño quedan con una dependencia funcional, estamos ante un problema de salud pública más que real.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…