Por todos es sabido que llevar una alimentación variada y equilibrada nos ayudará a estar sanos y a que nuestro organismo se encuentre fuerte para hacer frente a las infecciones y enfermedades. El sistema inmunológico es el encargado de combatir contra bacterias, virus o enfermedades que invaden y atacan a nuestro cuerpo (conocido como infección).
Para que nuestro sistema inmunológico esté fuerte debemos llevar una buena alimentación y seguir una serie de recomendaciones para aumentar las defensas y de esa manera poder combatir aquellos agentes agresores que ataquen a nuestro organismo. Para ello debemos consumir alimentos saludables, incluyendo en nuestra dieta diaria: frutas, verduras, legumbres, pescados- en especial aquellos que sean ricos en Omega -3 como el salmón, el arenque, la sardina, el atún-las nueces y las semillas de linaza , carnes magras y productos lácteos; alimentos ricos en Selenio como el repollo, la nuez de Brasil, el trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, el pollo; alimentos ricos en Zinc: ostras, carne de vaca, pollo, pavo, germen de trigo, semillas de calabaza, frutos secos- almendras, cacahuetes, nuez de Brasil-; alimentos con Vitamina E: yema de huevo, garbanzos, hortalizas de hoja verde (espinacas, brócoli), mango, papaya, nueces, semillas de girasol, avellanas, almendras, pistachos.
Alimentos ricos en Vitamina A: remolacha, lechuga, acelga, pimientos rojo, espinaca, batata, zanahoria, huevo, mango, melón, …. Y siempre que sea posible exponernos al sol a diario durante 10-15 minutos para ayudar a nuestro organismo a la producción de Vitamina D.
Además, procuraremos beber alrededor de 2 litros al día adoptaremos una serie de buenos hábitos como el realizar ejercicio físico diariamente, llevar una buena higiene (en especial las manos deberán lavarse con frecuencia con agua y jabón), dormir siete horas al día; evitando la comida rápida, el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, la vida sedentaria.
Una buena forma de consumir distintos alimentos es mediante zumos de frutas y batidos, son ideales para mezclar frutas y verduras, de una manera cómoda, sencilla y fácil ayuda a aportar a nuestro organismo aquellos nutrientes que aumenten las defensas al organismo de manera natural.
Por ejemplo, el batido de plátano y nueces: para ello necesitamos: un cuarto de papaya, un yogur natural, un plátano, tres/cuatro nueces y sí prefieres puedes añadir una cucharada de cacao en polvo, miel…. todo ello se introduce en la batidora y licua, sin duda está riquísimo y nos va a ayudar a mantener fuertes a nuestras defensas.
Otro jugo muy rico es el jugo de zanahoria y naranja; para ello vamos a necesitar 2 naranjas, 2 zanahorias pequeñas, 1 cucharada de semillas de linaza, 1 vaso de agua, y aleatorio: miel al gusto. Se pelan las naranjas, se lavan las zanahorias y se cortan en rodajas, a continuación todos los ingredientes se introducen en la licuadora, licuar y listo para tomar bien endulzado con miel o sin nada, está delicioso.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…