Iván, imagino los molestos y dolorosos momentos por los que ha pasado y ahora supongo que le quedan los surcos y ronchones en la piel. Le comento que debe tener paciencia y si me lo permite le recomendaría que ahora su dieta fuera rica en aminoácidos, ya que ayudan a reducir y disminuir las heridas causadas por el herpes; para ello debemos consumir en nuestra dieta diaria: pescado, frutas ricas en vitamina C, carne de pollo y productos lácteos.
Por otro lado, además de esto, la ingesta de estos alimentos, nos va a ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel, a reducir las molestias que aún pueda sentir la aplicación de crema de avena o aceite de caléndula ya que éste último es un increíble antinflamatorio, antiséptico que le ayudará a recuperar la piel dañada. También es muy bueno el aloe vera, ya que entre sus múltiples propiedades se encuentra el efecto calmante y cicatrizante. Sí usted tiene una planta en su casa (la puede encontrar en cualquier tienda de plantas y no tiene un alto coste), coja una hoja, la parte por el centro sacando la carne gelatinosa que tiene y la licua junto con dos cucharadas de agua destilada, una vez licuado lo puede echar en un envase y aplicar este gel varias veces al día.
En las farmacias puede también encontrar cremas que entre sus principios activos se encuentra el ácido hialurónico que le ayudará a regenerar la piel. No nos comenta el tiempo que lleva con este problema, pero no se impaciente, el tratamiento suele durar unas cuantas semanas y las cicatrices van desapareciendo poco a poco. Espero pronto nos comente que se encuentra recuperado. Un cordial saludo.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…