Iván, imagino los molestos y dolorosos momentos por los que ha pasado y ahora supongo que le quedan los surcos y ronchones en la piel. Le comento que debe tener paciencia y si me lo permite le recomendaría que ahora su dieta fuera rica en aminoácidos, ya que ayudan a reducir y disminuir las heridas causadas por el herpes; para ello debemos consumir en nuestra dieta diaria: pescado, frutas ricas en vitamina C, carne de pollo y productos lácteos.
Por otro lado, además de esto, la ingesta de estos alimentos, nos va a ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel, a reducir las molestias que aún pueda sentir la aplicación de crema de avena o aceite de caléndula ya que éste último es un increíble antinflamatorio, antiséptico que le ayudará a recuperar la piel dañada. También es muy bueno el aloe vera, ya que entre sus múltiples propiedades se encuentra el efecto calmante y cicatrizante. Sí usted tiene una planta en su casa (la puede encontrar en cualquier tienda de plantas y no tiene un alto coste), coja una hoja, la parte por el centro sacando la carne gelatinosa que tiene y la licua junto con dos cucharadas de agua destilada, una vez licuado lo puede echar en un envase y aplicar este gel varias veces al día.
En las farmacias puede también encontrar cremas que entre sus principios activos se encuentra el ácido hialurónico que le ayudará a regenerar la piel. No nos comenta el tiempo que lleva con este problema, pero no se impaciente, el tratamiento suele durar unas cuantas semanas y las cicatrices van desapareciendo poco a poco. Espero pronto nos comente que se encuentra recuperado. Un cordial saludo.
Cada invierno, las grullas vuelven a La Mancha. Su llegada se convierte en un espectáculo…
También en Navidad puedes elegir el mejor cuidado para regalar. Una de las mejores…
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha urgido al Gobierno a acelerar la aprobación…
Matilde Pelegrí, la Fundación Edad&Vida y Hablando en Plata, Premios BELSILVER 2025. La primera edición…
Según el Teléfono dorado, Madrid y Andalucía regristran la mayoría de casos de soledad no…
¿Cómo vas de amabilidad? ¿Sueles mostrarte cordial, agradable, cariñoso o afectuoso con los demás? ¿En…