En esta ocasión, parte del programa se grabó minutos antes de la Gala de entrega de los Premios Senda, gracias a los compañeros de Decisión Radio.
Nuestro Premio Sénior del Año ha sido la artista Charo Reina, y pudimos tenerla con nosotros en el progama para que nos contase qué sensasiones tenía con este galardón y, además, repasamos su rica trayectoria profesional y sus proyectos de futuro.
La presidenta del Grupo Senda, Matilde Pelegrí abre el programa especial de los #PremiosSENDA de este año, dando la enhorabuena a todos los premiados.
Charlamos con el galardonado como Profesional del Año en esta nueva edición de los premios, Valentín García, director General de Caser Residencial, para conocer qué le ha hecho merecedor de este reconocimiento, al tiempo que repasamos su trayectoria profesional.
El director de Comunicación de Grandes Amigos, José Ángel Palacios, nos detalla en qué consiste “Reposterapia”, la iniciativa ganadora del Premio a la Promoción del Envejecimiento Activo, respaldada por Azucarera y La bonita.
Además, la directora Técnica de Ucalsa Servicios Sociosanitarios, Beatriz Menéndez, y Francisco Borja, auxiliar de intervención de la empresa, nos detallan las “10.000 razones para dejar de ser héroes en silencio”, iniciativa que ha conseguido el Premio Juntos Cuidamos.
Además, el director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, nos recuerda el objetivo de las Rutas Culturales para Personas Mayores, que han recibido el Premio Senda a la Iniciativa Pública.
La responsable nacional de área psicológica de Ballesol, Natalia Perea, y la psicóloga de Ballesol Mirasierra, Alba San José, nos explican en qué consiste el proyecto “Despierta tus sentidos”, Premio Salud y Bienestar.
También charlamos con la directora General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Lucrecia Adeva, sobre el proyecto “Muy cerca de ti”, la Red de Centros de Día del consistorio que ha conseguido el Premio Senda a la Iniciativa Pública en la categoría sociosanitaria.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, nos explica en qué consiste “99 razones para ser sepactivos”, Premio al Reto Demográfico.
Conocemos por qué el Premio Eulen-Senda al Liderazgo de las Personas Mayores este año ha recaído en Paca Tricio. Nos lo explica la directora Corporativa del Área de Organización, Control y RSC del Grupo Eulen, Natalia Roldán.
Cinco ciudades Patrimonio lideran el turismo accesible en España esta primavera. Con la llegada de…
El teléfono contra el maltrato a mayores de CONFEMAC supera los 200 casos atendidos en…
Más del 70% de la población española padece o ha padecido algún tipo de cefalea…
El legado artístico de Niño Ricardo protagoniza la III edición del Festival de la Guitarra…
La nueva residencia de mayores Amavir Granada abre sus puertas el próximo 27 de abril.…
Comer en compañía mejora el bienestar emocional. El contexto en el que comemos influye más…