El pasado mes de mayo me diagnosticaron diabetes tipo 2. Soy una mujer de 63 años y hasta ahora no tomaba ninguna medicación. Ahora tomo una pastilla para el azúcar cada ocho horas. El médico me ha dicho que tengo que tener cuidado con el sol. Tengo pensado ir a la playa la próxima semana. ¿Qué debo hacer? ¿Qué medidas tengo que tomar? Gracias por asesorarme. Isabel. Madrid.
Las personas con diabetes millitus tipo 2, son junto con los niños, embarazadas y ancianos, personas de riesgo ya que con el calor aumenta el riego de deshidratación y con ello la concentración de glucosa. Por ello es muy importante que estés bien hidratada y para ello se recomienda beber al menos 2 litros de agua y más aún sí se hace alguna actividad física importante.
Siempre sigue las indicaciones de tu médico, ya que él mejor que nadie sabe cómo te encuentras y habrá ajustado la cantidad de insulina que precisas. Procura evitar las horas centrales del día para pasear, procura llevar la dieta adecuada, no saltarte ninguna comida (hacer cinco comidas al día) y seguir tus controles glucémicos. Disfruta del verano Isabel y felices vacaciones.
El glamour gastro de Kököchin. El restaurante suma a la tradición culinaria china las especialidades tailandesas,…
Hoy visitamos Las Médulas, y seguimos descubriendo España. Con las vacaciones disponemos más tiempo…
¿Eres de las personas a las que les gusta expresar lo que sienten? ¿Sueles hablar…
El talento sénior: una oportunidad estratégica para la economía española. La población sénior trabajadora…
En vacaciones es muy importante mantener las pautas de medicación. De ahí que sea esencial…
Alimentación contra el calor: qué comer para cuidar tu salud en días de altas temperaturas.…