Quién no ha oído hablar de los beneficios de las nueces. Siempre es buen momento para recordarlos.
La recomendación de ingesta diaria de nueces es de aproximadamente 30-35 gramos, lo que equivaldría a 6 u 8 nueces diarias. Y esa ración nos aporta proteínas, fibra, magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, yodo, zinc, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folatos vitamina B6 y E, y omega 3. Estos nutrientes nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, evitará la acumulación de placas en las arterias, aumenta los niveles de serotonina y, gracias a su alto aporte energético, se recomienda su consumo a los deportistas para recuperarse tras un alto e intenso esfuerzo físico o trabajadores que realizan trabajos de fuerza durante largos periodos de tiempo.
Las nueces nos ayudarán a tener un corazón sano y reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares; nos cuidan el cerebro mejorando la función cognitiva, ayudan a mejor la memoria e incluso se asocia con la prevención del Alzheimer; aumentan los niveles de serotonina lo que nos mejora el estado anímico; su alto contenido en fibra nos facilita el tránsito intestinal reduciendo, por ende, el riesgo de padecer estreñimiento; gracias a su aporte de calcio, fósforo y magnesio nuestros huesos también se verán favorecidos; nos controlan el apetito; por su contenido en triptófano y vitamina B6 nos inducen a la relajación muscular e incluso ayuda a combatir el insomnio.
La nuez es el fruto del nogal, árbol que crece en zonas templadas, su origen exacto se desconoce, aunque existen documentos que señalan que pueden ser originarias del Imperio Persa (Irán), siendo los romanos quienes la distribuyeron por la actual Europa.
Existen datos constatados de que ya formaban parte de las dietas de los romanos y griegos, éstos la llamaban Kara (cabeza) por su gran parecido al cerebro humano y para los romanos era un alimento de dioses por sus grandes y beneficiosos nutrientes. Hoy en día podemos encontrar infinidad de recetas en las que se incluye la nuez, tantos en platos dulces como platos principales, sin olvidarnos de que se puede consumir en crudo que también están deliciosas.
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…
La estimulación craneal percutánea no invasiva es una técnica relativamente novedosa para el tratamiento de…