Ingradientes (4 pax): 4 muslos de pollo de payés, unos 40 ml de aceite de oliva suave, 1,5 l de caldo de ave, 4 cebollas, 3 dientes de ajo, 300 gr de uvas blancas y negras, canela en rama, piel de limón, una pizca de sal, pimienta al gusto. Para la picada: 100 gr de Nueces de California, 20 gr de picos de pan y una ramita de perejil.
Nueces: En una cazuela con un poco de aceite de oliva, marca los muslos previamente salpimentados. Una vez bien dorados, retira de la cazuela. Agrega a la cazuela la cebolla y el ajo bien picados y deja sofreír unos minutos. Después, vuelve a añadir los muslos de pollo y moja con el caldo de ave. Agrega un poco de canela en rama y un trocito de piel de limón. Deja cocinar hasta que el pollo este bien blandito, añadiéndole más caldo si fuera necesario.
Mientras tanto, prepara la picada, para ello picar las nueces en un mortero junto con los picos de pan y el perejil, hasta conseguir una pasta bien homogénea. Añade un poco del jugo de la cazuela para hacerlo más ligero. Añade la picada en la cazuela con cuidado de que no se agarre y deja ligar bien la salsa. Añade las uvas a la cazuela. Tapa y deja reposar antes de llevarlo a la mesa.
Cada invierno, las grullas vuelven a La Mancha. Su llegada se convierte en un espectáculo…
También en Navidad puedes elegir el mejor cuidado para regalar. Una de las mejores…
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha urgido al Gobierno a acelerar la aprobación…
Matilde Pelegrí, la Fundación Edad&Vida y Hablando en Plata, Premios BELSILVER 2025. La primera edición…
Según el Teléfono dorado, Madrid y Andalucía regristran la mayoría de casos de soledad no…
¿Cómo vas de amabilidad? ¿Sueles mostrarte cordial, agradable, cariñoso o afectuoso con los demás? ¿En…