Recuerdo algunas escenas de mi infancia en las que, pasara lo que pasara, mi cara visible era la de la fortaleza. No importaba, o eso parecía, que la situación me irritara, me entristeciera o, incluso, me desbordase. La imagen externa decía muchas veces lo contrario de lo que sentía.
Aunque me importase, existía un factor fundamental, como era el de la supervivencia emocional en una familia numerosa. Así lo veía yo y, tal cual, quedó grabado como patrón en el interior de la mujer adulta que soy ahora.
“Naciste para aprender y realizarte, tal es tu principal prioridad”, dice Ele Buzz, autora de reels animados de reflexión; “mantén tu esencia, sin importar lo que suceda pues, si no puedes ser tú mismo, estás con la persona equivocada”.
Ele Buzz desgrana, en uno de sus últimos reels, los aspectos que sostienen la esencia propia de cada uno:
Si has llegado hasta aquí, te cuento un poquito más acerca de mi aprendizaje sobre la autenticidad.
Resulta que me he dado cuenta de que, a lo largo de una gran parte de mi vida adulta, el patrón de supervivencia emocional ha estado más que presente. Seguía siendo aquella niñita con fortaleza, sin atender a su interior, sin compasión ni empatía hacia sí misma. El esquema de fortaleza visible seguía envolviendo mi día a día.
Sin embargo, al identificar dicho patrón he conseguido darle la vuelta, de modo que, ayudada por algunas de mis personas favoritas, he aceptado mi vulnerabilidad. He sido capaz de interiorizar que mi fortaleza tiene altos y bajos, por lo que requiere estar bien alimentada.
La dieta emocional prescrita ha sido la siguiente: amor, comprensión, compasión, empatía y, por supuesto, buen humor; todo ello en equilibrio, aunque sin dosis medidas.
Es así como he sido consciente de mi autenticidad, de mi esencia, de mi autenticidad, de mi gran valor como persona.
Y tú, ¿te apuntas a reconocer tu esencia genuina?
¡Feliz Autenticidad! ¡Feliz Coaching!
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…