Por qué debes incluir las nueces en tu dieta

2
1241
nueces en la dieta

Quién no ha oído hablar de los beneficios de las nueces. Siempre es buen momento para recordarlos.

La recomendación de ingesta diaria de nueces es de aproximadamente 30-35 gramos, lo que equivaldría a 6 u 8 nueces diarias. Y esa ración nos aporta proteínas, fibra, magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, yodo, zinc, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folatos vitamina B6 y E, y omega 3. Estos nutrientes nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, evitará la acumulación de placas en las arterias, aumenta los niveles de serotonina y, gracias a su alto aporte energético, se recomienda su consumo a los deportistas para recuperarse tras un alto e intenso esfuerzo físico o trabajadores que realizan trabajos de fuerza durante largos periodos de tiempo.

Las nueces nos ayudarán a tener un corazón sano y reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares; nos cuidan el cerebro mejorando la función cognitiva, ayudan a mejor la memoria e incluso se asocia con la prevención del Alzheimer; aumentan los niveles de serotonina lo que nos mejora el estado anímico; su alto contenido en fibra nos facilita el tránsito intestinal reduciendo, por ende, el riesgo de padecer estreñimiento; gracias a su aporte de calcio, fósforo y magnesio nuestros huesos también se verán favorecidos; nos controlan el apetito; por su contenido en triptófano y vitamina B6 nos inducen a la relajación muscular e incluso ayuda a combatir el insomnio.

nueces

Un poco de historia

La nuez es el fruto del nogal, árbol que crece en zonas templadas, su origen exacto se desconoce, aunque existen documentos que señalan que pueden ser originarias del Imperio Persa (Irán), siendo los romanos quienes la distribuyeron por la actual Europa.

Existen datos constatados de que ya formaban parte de las dietas de los romanos y griegos, éstos la llamaban Kara (cabeza) por su gran parecido al cerebro humano y para los romanos era un alimento de dioses por sus grandes y beneficiosos nutrientes. Hoy en día podemos encontrar infinidad de recetas en las que se incluye la nuez, tantos en platos dulces como platos principales, sin olvidarnos de que se puede consumir en crudo que también están deliciosas.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Tengo 75 años y llevo comiendo nueces todos los días desde hace bastantes años, desde que escuché comentarios sobre las virtudes de esta fruta y la verdad es que me siento bien… así que vamos nueces !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí