Cómo seguir una dieta sin gluten

0
82

Las personas que no pueden consumir gluten, encuentran algunas complicaciones a la hora de diseñar y de disfrutar de sus vacaciones. Según datos de la FEAD y de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, FACE, la mitad de los celíacos reconocen que seguir la dieta sin gluten les limita bastante o mucho las actividades de ocio y viajes. Pero, según la Fundación Española de Aparato Digestivo, FEAD, es posible disfrutar de los días de descanso siguiendo una dieta sin gluten. ¿Cómo hacerlo? Teniendo presentes las recomendaciones de estos expertos.

  • Si tienes que comer fuera de casa, elige aquellos establecimientos que sirvan comida sin gluten. Puedes preguntar por las preparaciones y los ingredientes de cada plato. Es importante que mantengas el gluten al margen de tu dieta, por ello, evita frituras y empanados.
  • En las vacaciones se cambian los horarios de las comidas y se “pica” más entre horas. Para comer entre horas lo más saludable y seguro para ti es la fruta. Galletas, bollería, etc. tienen que estar hechos con harina sin gluten y deben estar etiquetados de
    forma clara.
  • Con el calor estival apetece salir a tomar algo frío. Recuerda que hay bebidas, como la
    cerveza, que contienen gluten. El agua, te, café, vino, zumos o refrescos no contienen gluten.
  • Otro detalle a tener en cuenta si te alojas en un hotel, es su pasta de dientes o los colutorios. Debes preguntar que estos productos no contengan gluten y, para evitar disgustos, es mejor que lleves tus propios artículos de aseo personal.
  • Si viajas al extranjero y no hablas el idioma del lugar de destino, considera llevar
    la Gluten Free Restaurant Card o imprime la web de FACE con información sobre la
    enfermedad celíaca en diversos idiomas, para poder informar en el hotel, restaurante, cafetería, etc. la condición de celíaco.
  • No dejes que las dudas condicionen tu viaje de vacaciones. Pregunta en la asociación de celíacos del lugar donde vayas y te informaran. De este modo podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here