NUTRICIÓN

Licuados que aportan salud a nuestro organismo

Con la llegada del calor nos apetece alimentos que nos refresquen, pero no sin descuidar los nutrientes que precisa nuestro organismo para realizar sus funciones. Por ello una buena opción son los licuados de frutas, verduras o de ambos. 

 

Hoy vamos a prepararnos un rico y beneficioso licuado con dos ingredientes: la piña y el apio, ambos tienen la propiedad de desintoxicar el organismo, además su fibra y su acción diurética nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

La piña, fruta de origen tropical con un sabor entre dulce y ácido tiene propiedades saciantes y nos ayuda a eliminar líquidos del organismo, la bromelina enzima que nos ayuda a mejorar la digestión además de tener propiedades antiinflamatorias nos ayudará a eliminar toxinas del organismo.

El apio según la Fundación Española de Nutrición, FEN, es la hortaliza de menor aporte   calórico tras el pepino, sólo contiene 16 calorías por lo que es muy recomendada en las dietas de adelgazamiento, al margen de ser una hortaliza rica en vitaminas: A, B2, B6, B9, C y K además de calcio, potasio, manganeso, sin olvidarnos su alto contenido en fibra por lo que se recomienda para mejorar la función intestinal y evitar el estreñimiento.

Por ello, la mezcla de apio y piña hace que sea un licuado muy beneficioso para nuestro organismo por su rico aporte en vitaminas, minerales, fibra y ayudarnos a tener una buena hidratación.

La preparación es muy sencilla: necesitamos un par de rodajas naturales de piña ( o en su lugar piña en lata) y un 2 o 3 ramas de apio; primeramente se hacen trozos y se introducen en el vaso de la licuadora, añadimos un vaso de agua y licuamos. De manera opcional podemos añadir el jugo de medio limón. Una vez licuado ya podemos disfrutar de un delicioso y beneficioso licuado que tantos beneficios nos aportará. Se recomienda consumirlo por la mañana en ayunas –estilo détox – o bien para merienda; sea como fuere nos ayudará a combatir el estreñimiento, a estar hidratados a tener sensación de saciedad, evitar la retención de líquidos y nuestro hígado nos lo agradecerá.

 

Carmela de Pablo

Comprometida con el Mundo del mayor, su alimentación, su salud, hábitos y costumbres Especialista en Alimentación y nutrición y en Cuidados Integrales a personas mayores. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Gestión de Calidad y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Entradas recientes

Aprovecha todos los beneficios que aporta la coliflor a tu salud

Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina.  Amada por…

12 horas hace

España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales

España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…

4 días hace

Conocemos cómo entrenar la alegría

En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría.    La creadora de Diga…

4 días hace

Amavir recibe el Premio al Mejor Plan de Formación

Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…

5 días hace

Un equipo español elimina tumores de páncreas en ratones

Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…

5 días hace

Proteína STC2: nuevo biomarcador para la prevención del ictus

Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2.  Una investigación conjunta de la…

5 días hace