Licuados que aportan salud a nuestro organismo

0
1170
licuados

Con la llegada del calor nos apetece alimentos que nos refresquen, pero no sin descuidar los nutrientes que precisa nuestro organismo para realizar sus funciones. Por ello una buena opción son los licuados de frutas, verduras o de ambos. 

 

Hoy vamos a prepararnos un rico y beneficioso licuado con dos ingredientes: la piña y el apio, ambos tienen la propiedad de desintoxicar el organismo, además su fibra y su acción diurética nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

La piña, fruta de origen tropical con un sabor entre dulce y ácido tiene propiedades saciantes y nos ayuda a eliminar líquidos del organismo, la bromelina enzima que nos ayuda a mejorar la digestión además de tener propiedades antiinflamatorias nos ayudará a eliminar toxinas del organismo.

El apio según la Fundación Española de Nutrición, FEN, es la hortaliza de menor aporte   calórico tras el pepino, sólo contiene 16 calorías por lo que es muy recomendada en las dietas de adelgazamiento, al margen de ser una hortaliza rica en vitaminas: A, B2, B6, B9, C y K además de calcio, potasio, manganeso, sin olvidarnos su alto contenido en fibra por lo que se recomienda para mejorar la función intestinal y evitar el estreñimiento.

Por ello, la mezcla de apio y piña hace que sea un licuado muy beneficioso para nuestro organismo por su rico aporte en vitaminas, minerales, fibra y ayudarnos a tener una buena hidratación.

piña y apio

La preparación es muy sencilla: necesitamos un par de rodajas naturales de piña ( o en su lugar piña en lata) y un 2 o 3 ramas de apio; primeramente se hacen trozos y se introducen en el vaso de la licuadora, añadimos un vaso de agua y licuamos. De manera opcional podemos añadir el jugo de medio limón. Una vez licuado ya podemos disfrutar de un delicioso y beneficioso licuado que tantos beneficios nos aportará. Se recomienda consumirlo por la mañana en ayunas –estilo détox – o bien para merienda; sea como fuere nos ayudará a combatir el estreñimiento, a estar hidratados a tener sensación de saciedad, evitar la retención de líquidos y nuestro hígado nos lo agradecerá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí