La digitalización como instrumento de cuidado en Lares

0
854
lares

El proceso de digitalización que viven los centros del Grupo Social Lares están demostrando que la tecnología es una aliada más en el refuerzo del cuidado.

 

Procesos de transformación digital para la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios de centros para los cuidados de larga duración, promoviendo la innovación y un modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona, es el nombre del proyecto de digitalización en el que están inmersos los centros de Lares. Un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

radio
Fernando Mosteiro y Soraya Herrera.

Para conocer en profundidad los detalles más importantes de este proyecto, el punto en el que se encuentra, los centros a los que ha llegado en nuestro país y, sobre todo, cómo la digitalización permite a los profesionales de Lares mejorar la eficacia y eficiencia de los cuidados, recibimos en el programa al Secretario General de Lares, Fernando Mosterio. Él nos pone al día de estos detalles junto a la responsable del Área de Proyectos Lares, Soraya Herrera, quien nos acerca aún más al día a día de los centros tras los procesos de digitalización que han acometido.

castilla

Además, e intentando conocer cómo este proyecto está incidiendo en el trabajo de los profesionales en todo el país, charlamos con el presidente de la Asociación de Lares en Castilla-La Mancha, ACESCAM, José Manuel Llario. Gracias a él visitamos a través de las ondas los centros digitalizados en la región.

También viajamos hasta Andalucía para saber cómo se ha acometido en la Comunidad este proyecto y cómo ha cambiado el día a día de los centros. Este viaje lo realizamos de la mano del presidente de Lares Andalucía, Fernando Acosta.

Y, por último, de la mano del director de la Residencia Nuestra Señora del Rosario, de la Fundación Severiano Rosado Dávila, de Lares Extremadura, Pedro Marín, conocemos qué centros y bajo qué parámetros se ha llevado a cabo el proceso de ditigalización en la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí