El poder de la amistad y nuevos servicios para los mayores

0
356
haciendo amigos

Arrancamos el programa conociendo una iniciativa innovadora que pone en valor la importancia de la amistad, también para las personas mayores. Se trata de «Haciendo amigos», programa que ya está funcionando en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Para conocer por qué se creó, cómo está funcionando y cuáles son las siguientes actividades a desarrollar dentro del programa, charlamos con la concejala de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Mónica García. Ella nos confirma que es una iniciativa que lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores.

Conocemos en qué consiste y qué consultas atenderá el recientemente presentado Servicio Estatal de Atención a Personas Mayores, SEAM, charlando con la vicepresidenta de HelpAge España, María Jesús Aranda, ya que esta es la organización que se encarga de gestionar este servicio. Una iniciativa que quiere romper con las situaciones de edadismo que siguen sucediéndose en todos los ámbitos, y que ya está en marcha a través del teléfono 900 22 22 22.

En tiempo de ocio nos acercamos al Campamento Flamenco que, organizado por Camp of Dance, se celebra este fin de semana en una finca en Toledo. Una experiencia única para disfrutar de este arte de la mano de los mejores representantes del mismo. Charlamos con el director del Campamento, Cristian Pérez, para conocer cómo se va a desarrollar.

Y nuestro compañero Tomás Martínez, una semana más, nos regala su poesía: «Río».

 

Cuidados «Guiados por ti» 

Hablaremos también de cuidados, y lo hacemos centrándonos en el modelo “Guiados por ti” que el Grupo Amavir ya ha puesto en marcha. Un modelo que nos explicarán la directora Comercial y de Marketing del grupo residencial, Virginia González; la responsable asistencial de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, animación y educación social, Eva Ochoa; la responsable asistencial de enfermería, Marta Gómez; y la directora de Amavir Sant Cugat del Vallés, Maite Aragón.

«Guiados por ti» implica un cambio de mirada de los profesionales del cuidado hacia los usuarios de los centros residenciales. Prioriza las necesidades y los deseos de cada persona, y los tiene en cuenta a la hora de diseñar su plan de cuidado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí