Es posible que desees cambiarlo todo, o quizá no te apetezca cambiar nada. En tu mano está diseñar la vida que deseas y mereces. Suena bien, ¿verdad?
En este año a punto de terminar, ya he hecho mis deberes. Me refiero a la lista de propósitos que me ha llevado a pre-estrenar una preciosa agenda, regalo de Navidad.
Lo primero que he hecho ha sido echar un vistazo a la del año en curso, dándome cuenta de todos los eventos, contactos, logros y situaciones de muy diversa índole.
“Se trata de crear lo que necesitas”, dice Sami Osorio, fundadora de Escuela de Libertad Cuántica (ELC); “por ejemplo, si te sientes sola, puedes preguntarte qué hay detrás, que puede ser que no tengas a nadie que te ayude con tus hijos; sólo hace falta que ganes dinero para conseguir tener a alguien que te ayude”; “O también, en el caso de que pienses que tu pareja no te llena, date cuenta de dónde está el conflicto: eres tú quien precisa llenarse por ti mismo”.
“Evita negar tus necesidades y súmale tus propósitos, tus sueños, compartiéndolos con personas que te nutran y enriquezcan”, dice Osorio.
Tu entorno te marca, es decir, la energía de la estación del año de que se trate, del área geográfica en la que vivas o cuando haya fechas relevantes te influye, aunque no siempre te afecte de la misma manera.
“Es preciso trabajar lo positivo y lo negativo, quedándote con lo que te beneficia”, dice Osorio; “para lo cual será bueno que sueltes el caos, estrés, el consumismo, la angustia por cumplir con todo, las autoexigencias de primero de año, los remordimientos, las culpas y el rechazo”.
La fundadora de ELC te invita a que, sea la época del año que sea, intentes vivirla en paz y armonía; “es como ir con la ola, sin huir; capuzas, te agachas y te tapas la nariz para que no te entre agua”; “Después, has de volver a la presencia, conectando contigo a través de la meditación, agradeciendo lo que te ha dado la vida, haciendo lo que desees que suceda este año, celebrando con los amigos y formando parte de ese amor de manera consciente”.
“Construye tu vida llena de amor, de pasión y de magia”, dice Osorio; “ve hacia algo, pues siempre estás a tiempo de cambiar”.
Esta experta comparte algunos de los tips para empezar de nuevo:
Para alcanzar tus propósitos del nuevo año puedes establecer previamente unos hábitos que sean saludables y, sobre todo, realizables para ti, a fin de que te comprometas. M. Mar Jiménez, hogarista y fundadora de Club Hogar Consciente, recoge algunos de estos hábitos en su calendario de Adviento:
¡Felicísimo Nuevo Año! ¡Feliz Coaching!
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…