Juan Carlos Alcaide analiza el nuevo target de los mayores de 65

1
287

Lid Editorial acaba de publicar el último libro de Juan Carlos Alcaide: Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target. Un libro que explica, de forma clara y detallada, qué es ese nuevo concepto de la Silver Economy y cuáles son las oportunidades de negocio que genera el envejecimiento de la población.

Silver economy refleja las ventanas que se abren en el contexto del envejecimiento poblacional con diferentes enfoques que van desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta la biogerontología y las terapias antienvejecimiento, los hogares y las residencias, la tecnología o los servicios financieros.

El envejecimiento de la población, junto con la mejora de la esperanza y la calidad de vida, ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 o silver economy. Se trata de un nuevo target activo, digital, que goza de salud y de una mayor libertad financiera que abre un nuevo mercado para los emprendedores y el mundo empresarial.

Solo en España ya hay 8.9 millones de mayores de 65. Pero, esto que parece una bomba demográfica, puede convertirse en algo positivo. Podemos convertir el reto de una sociedad que envejece en una gran oportunidad para crear empleo y crecimiento económico. Alcaide aporta en este libro diferentes ideas de emprendimiento focalizadas en ese segmento que necesita hoy, y necesitará mañana, productos y servicios concretos.

Alcaide es uno de los mayores especialistas en customer experience, marketing de servicios, y silver economy. Es consultor, conferenciante y escritor.

1 COMENTARIO

  1. Los problemas existen con relación al envejecimiento, la vejez y la dependencia co-crean complejas interacciones entre estos componentes, lo cual multiplica su complejidad cuando interacciona con procesos externos económicos e intereses de lo que quieren los inversionistas globales. El problema es que la pobreza se ha globalizado, la exclusión social nos ha dividido como sociedad y en este escenario nuestro cerebro debe cambiar y transformar nuestra forma de abordar los problemas y nuestra forma de pensar para encontrar soluciones o alternativas a lo que no tiene solución, basada en el talento, el conocimiento y la co-responsabilidad social profesional y estos requiere un nuevo perfil profesional a través de un cerebro que busque intervenciones diferentes a realidades complejas que nadie sabe enfrentar en tiempos de pobreza sin fronteras. Y esto solo lo puede lograr los gerontólogos intervencionistas como yo, acostumbrado a navegar en escenarios cargados con alta incertidumbre tóxica, que paraliza y demuele la capacidad vital pero no la esperanza personal de una nueva alianza entre generaciones.

    P/D: podrán robar mis ideas no mis enfoque, si toman algo de lo que he publicado nombren la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí