Juan Carlos Alcaide analiza el nuevo target de los mayores de 65

0
104

Lid Editorial acaba de publicar el último libro de Juan Carlos Alcaide: Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target. Un libro que explica, de forma clara y detallada, qué es ese nuevo concepto de la Silver Economy y cuáles son las oportunidades de negocio que genera el envejecimiento de la población.

Silver economy refleja las ventanas que se abren en el contexto del envejecimiento poblacional con diferentes enfoques que van desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta la biogerontología y las terapias antienvejecimiento, los hogares y las residencias, la tecnología o los servicios financieros.

El envejecimiento de la población, junto con la mejora de la esperanza y la calidad de vida, ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 o silver economy. Se trata de un nuevo target activo, digital, que goza de salud y de una mayor libertad financiera que abre un nuevo mercado para los emprendedores y el mundo empresarial.

Solo en España ya hay 8.9 millones de mayores de 65. Pero, esto que parece una bomba demográfica, puede convertirse en algo positivo. Podemos convertir el reto de una sociedad que envejece en una gran oportunidad para crear empleo y crecimiento económico. Alcaide aporta en este libro diferentes ideas de emprendimiento focalizadas en ese segmento que necesita hoy, y necesitará mañana, productos y servicios concretos.

Alcaide es uno de los mayores especialistas en customer experience, marketing de servicios, y silver economy. Es consultor, conferenciante y escritor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here