NUTRICIÓN

Cuídate del frío con una dieta equilibrada

Para hacer frente al invierno, y evitar cómo puede afectarnos a nuestra salud, tu mejor aliada es una dieta equilibrada y saludable. Ingiriendo los alimentos adecuados, refuerzas tu sistema inmunitario y le ayudas a hacer frente a los agresores externo. La nutricionista y tecnóloga de alimentos Marta León, explica por qué es tan importante mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, para hacer frente a la llegada del frío.

«En invierno es importante llevar una dieta variada y equilibrada que nos ayude a cuidar nuestro sistema inmune”, asegura la experta, incidiendo en que la mejor forma de cuidar nuestro cuerpo es con una dieta variada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para obtener de ellos todos los nutrientes y, por lo menos, cinco raciones de frutas y verduras al día.

Sin embargo, a veces, debido al frío de esta época del año y al cambio del horario y las horas de luz, es posible que nos cueste un poco más mantener la motivación para cuidarnos, comer bien y hacer ejercicio. Por ello, algunos consejos que pueden ayudar a afrontar estos obstáculos son:

  • Hidratación: beber suficiente agua durante el día puede ser aburrido. Sin embargo, no tiene que ser simplemente agua, podemos incluir otros líquidos como zumos de frutas, infusiones, o frutas que contengan mucha agua. Hay muchas opciones.

  • Descansar bien: crear una rutina saludable del sueño es muy beneficioso para nosotros y para nuestro sistema inmune. Tener un buen descanso por la noche hará que comencemos mejor el día.

  • Mantenerse activo: Nuestro cuerpo no está preparado para estar sentado todo el día, debemos mantenernos activos durante todo el año. Pero es cierto que puede ser más difícil cuando hace frio o está lloviendo en la calle. Podemos intentar salir a caminar o hacer ejercicio en casa, hay muchas rutinas de ejercicio online que podemos realizar.

  • Alimentación variada y equilibrada: Siempre es mejor obtener nutrientes de una dieta saludable con una buena base de verduras y hortalizas e incluyendo todos los grupos de alimentos. Puedes hacer nuevos platos con ingredientes de temporada como son la coliflor, la col, los puerros, los nabos, las calabazas, etc. Prueba a preparar cremas de verduras calentitas que te aportarán muchos nutrientes y te ayudarán a entrar en calor.

A través de la dieta podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos, sin embargo, a veces, no conseguimos incluir todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas. En este caso, la experta asegura que podemos incluir a nuestra dieta complementos alimenticios que nos ayuden a cubrir las necesidades nutricionales establecidas para la población.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Cómo influye el diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial

La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…

20 horas hace

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa.   La ciudad…

3 días hace

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebra la sexta edición de sus Jornadas de Bioética

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…

3 días hace

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…

3 días hace

Vivir sin culpa

¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…

4 días hace

Manifiesto sobre las nuevas longevidades de Cultura en vena

Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…

4 días hace