¿Eres de las personas que vive en piloto automático? ¿O empiezas a darte cuenta de que, en ocasiones, eres consciente de cómo estás viviendo y de cuál es la vida que desearías tener?
Sea como fuere, “¿imaginas cómo cambiaría tu vida si tomaras el control de tus pensamientos, creencias y emociones?”, dice María Mikhailova, coach Estratégica y creadora del programa Selfcoaching, quien se pregunta en voz alta: “¿y si supieras adónde vas y para qué lo haces?, ¿y si tuvieras claridad y valentía para tomar las decisiones más adecuadas?, ¿y si, en vez de hacerlo desde el miedo, actuaras desde el amor y de forma consciente?”
Dan que pensar estos “y si”, ¿verdad? María Mikhailova ha impartido recientemente, y de forma gratuita, el curso virtual Crea la vida que sueñas, donde explica la interacción con las siete leyes Universales y los principios que rigen.
Las siete Leyes Universales están recogidas en Le Kybalión, un documento que data de 1908 y que se atribuye al abogado, comerciante y ocultista William Walker Atkinson.
Estos siete principios resumen las enseñanzas del Hermetismo, que la leyenda vincula, a su vez, a Hermes Trimegisto, un alquimista egipcio que, al parecer, vivió en el 3.000 a.C.
La base de este pensamiento se enuncia a partir de un principio algo filosófico y abstracto: “el Universo proviene de la imaginación del todo”. Esas siete reglas tienen una base común no explícita, como es la Ley de la Atracción.
“Los grandes maestros de todos los tiempos nos han enseñado que la de la Atracción es la ley más poderosa del Universo”, dice Rhonda Byrne, autora de El Secreto; “todo lo que llega a tu vida es porque tú lo has atraído, y lo has atraído por las imágenes que tienes en la mente; es lo que piensas; todo lo que piensas, lo atraes”.
“Si conozco cómo funcionan las siete leyes, lograré atraer lo que deseo en mi vida”, dice Mikhailova, que nos explica estos siete principios:
Explica María Mikhailova que aquello que vivimos es consecuencia de nuestra creación, por lo que el primer paso sería darse cuenta de que “somos creadores de la realidad, por lo que, sea malo o bueno lo que estemos viviendo, es consecuencia de cómo pensamos y de los aprendizajes que nos corresponde recibir”
“Es absurdo pensar que todo saldrá mal y luego quejarse de que no se es feliz”, dice Mikhailova; El 90% de las cosas que pensamos cada día son repetitivas y, en su mayoría, negativas”.
La propuesta de María Mikhailova consiste en observar los pensamientos que tengamos cada día, anotando los de corte negativo; “Pregúntate si puedes sustituirlos por otros positivos y realistas”.
En este caso María Mikhailova nos invita a escribir cómo queremos que sea nuestra vida en el mejor escenario posible; “apunta todo lo que hayas soñado, por imposible que te parezca”; “Visualiza con emoción lo que hayas escrito, con todos los detalles, lo que te llevará a elevar tu vibración”.
“Conecta, por último, tu pasión con aquello que estés visualizando, pero como si estuviera sucediendo en realidad, pues para la mente y las emociones no existe distinción entre lo que ocurre en realidad y lo que estés visualizando”.
La creadora del programa Selfcoaching nos aclara que la confianza es la energía del amor, mientras que la preocupación lo es del miedo, por lo que “he de elegir en qué polaridad deseo encontrarme”.
“Piensa en aquello que desees fervientemente”, dice Mikhailova; “al hacerlo, ¿vibras en el amor o en el miedo?, ¿cómo cambiarían tus emociones y tu vida si vibraras continuamente en el amor?
Como se trata de otra de las leyes mutables, la coach nos adelanta que “es imposible estar siempre arriba con respecto a todo lo que se desea, pues hay momentos de crisis, de bajón, de dificultades y lo mismo al contrario”.
¿Cómo podemos neutralizar la fuerza del péndulo?, “no hemos de dar demasiada importancia a nuestros anhelos”, dice Mikhailova; “ya que, si nos obsesionamos con ellos y no recibimos lo que deseamos y todo lo rápido que lo queremos, debido al principio del péndulo, podemos obtener dolor”.
Nos propone esta experta “desapegarnos del resultado, evitando juzgarnos”.
Por ello la propuesta de la coach es “ser conscientes de que los pensamientos, emociones y acciones determinan nuestras vidas” y hacernos preguntas tales como: “¿qué emociones, pensamientos o acciones que repito me traen consecuencias que no deseo tener?”; “¿Qué nuevas emociones, pensamientos o acciones me traerían mejores resultados?”; “Investiga e inspírate en personas que hayan experimentado un cambio consciente, que hayan renacido”.
María Mikhailova dice que todos contamos con ambos tipos de energía, tanto las femeninas (amor, paciencia o intuición) como las masculinas (lógica e intelecto);Lo importante no es qué tienes, sino cómo te sientes al respecto”, dice esta coach Estratégica, que nos propone las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo disfrutar de mi vida hoy mismo, sintiendo las mismas emociones que deseo sentir cuando suceda mi sueño?; ¿En qué otros ámbitos sí soy feliz?; ¿Qué me hace feliz, qué emociones cultivo?
“Confía y sigue viviendo tu vida, sin apegarte al resultado”, nos propone María Mikhailova, creadora del programa Selfcoaching.
Te dejo una última reflexión, esta vez del autor canadiense Bob Proctor: “la ley de la Atracción siempre está actuando, tanto si lo crees y lo entiendes, como si no”
¡Feliz Conexión con las leyes Universales! ¡Feliz Coaching
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…