Al margen de los clásicos en regalos de Navidad para las personas mayores como los calcetines, el pijama o las pantuflas, los expertos de DomusVi sugieren cinco regalos que, más allá del propio regalo, contribuyan a generar emociones y ayuden a la estimulación cognitiva de las personas mayores.
“Realmente existen muchas posibilidades y no hay una respuesta única, pero para dar con el regalo acertado debemos tener en cuenta las preferencias y conocer la historia de vida de la persona mayor, por ejemplo, saber con qué pasatiempo solía entretenerse. Además, es interesante buscar regalos que sean fáciles de entender y utilizar”, explica Benjamín Bartolomé Castro, coordinador técnico asistencial de DomusVi, quien además pone el foco sobre la importancia de que “el obsequio elegido pueda generar emociones y ayude a estimular cognitivamente a la persona mayor”.
Bajo estos criterios los expertos de DomusVi señalan cinco posibles regalos para personas mayores.
Las posibilidades son muchas y acertar depende de los intereses de cada persona por lo que es necesario tomarse un tiempo en pensar qué les gusta y emociona.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…