Me llamo Sara y la semana pasada me han diagnosticado reflujo gastroesofágico. ¿Qué recomendaciones me daría para mejorar? Muchas gracias por su ayuda y espero sigan ayudándonos.
El relujo gastroesofágico es molesto y se produce cuando el esfínter esofágico –encargado de cerrar el paso del estómago al esófago– no funciona bien y permite que el contenido ácido del estómago ascienda hasta el esófago. Hay tratamiento farmacológico, pero también es muy importante hacer algunos cambios en los hábitos diarios como sería modificar la dieta, reduciendo el consumo de alimentos como el ajo, mantequilla, cebolla, alimentos grasos, chocolate, quesos curados, alcohol, café, especias y picantes.
También es muy importante evitar acostarse nada más cenar, se recomienda esperar dos o tres horas antes de acostarse; es conveniente no llevar ropa que oprima la cintura y también ayuda a mejorar el poner unas calzas en las patas delanteras de la cama para mantener el cuerpo ligeramente inclinado durante la noche.
Confío le haya servido de orientación, pero siempre siga las indicaciones de su médico especialista, ya que él mejor que nadie conoce su caso.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…