Vuelven las Rutas Culturales para mayores de Madrid

0
161

La Comunidad de Madrid promueve un año más el Programa de Rutas Culturales para personas mayores 2021, tras el parón sufrido el año pasado a causa de la crisis sanitaria. En total se ofertan 85.000 plazas en 445 destinos diferentes para los madrileños mayores de 60 años. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha recordado que este programa «fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región». Un programa en el que desde que se pusiera en marcha en el año 2005, han participado ya más de 630.000 madrileños.

Los viajeros podrán elegir entre 163 destinos nacionales, 32 escapadas, 4 rutas fáciles, 158 destinos internacionales, 20 capitales europeas, 58 viajes de largo recorrido y 12 cruceros. Todos los viajes tienen un precio máximo que fija la Comunidad de Madrid y que oscilan entre los 275 euros por persona para estancias de cuatro días en Península, hasta los 1.600 para los viajes de largo recorrido y con al menos ocho días de duración.

Podrán acceder a este programa las personas autónomas, que no necesiten ayuda de otra persona o de medios mecánicos para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Y los residentes en la Comunidad de Madrid que tengan cumplidos 60 o más años, en el momento de realización de la ruta, con la única excepción de un acompañante que sea cónyuge o pareja de hecho, hijo, hermano o nieto, mayor de edad, de las personas mayores que viajen solas.

La Comunidad también ofrece «rutas más fáciles» para padres/madres o parejas con un hijo, mayor de edad con discapacidad, para personas que necesiten ayuda de medios mecánicos o de otra persona.

En todos los casos los participantes deben residir en la Comunidad de Madrid y tener cumplidos 60 o más años en el momento del viaje, con excepción del acompañante del solicitante principal.

La reserva al Programa de Rutas Culturales 2021 puede realizarse desde el 6 de septiembre en más de 700 agencias autorizadas. En este programa participarán siete empresas del sector de agencias de viajes:  B The Travel Brand, Halcón Viajes, IAG 7 Viajes, Nautalia, Caminos 6.0, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés.

Más información en la web de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here