Ya puedes solicitar las Rutas Culturales para mayores de la Comunidad de Madrid 2018

0
320
Mature couple standing outdoors in the city looking at a map. Senior man with his wife using city map for finding their location.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado la 14ª edición de las Rutas Culturales para mayores de la Comunidad de Madrid 2018.

A través de esta iniciativa, los madrileños mayores de 60 años tienen la posibilidad de viajar a diferentes partes del mundo a precios económicos, lo que fomenta el envejecimiento activo y la autonomía personal.

Este año se ofertan 216.000 plazas para 476 rutas diferentes, repartidas por cuatro continentes, con 142 destinos nacionales, 225 internacionales, visitas a cuatro ciudades europeas y 95 grandes recorridos.

Entre las novedades, destacan destinos internacionales como la Patagonia, Sri Lanka, Bali, Nepal, Costa Rica, Irán o Azerbaiyán. Lanzarote y Mallorca figuran como nuevos destinos nacionales.

Todos los viajes cuentan con régimen de pensión completa, en hoteles céntricos de tres y cuatro estrellas; en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía.

Los mayores de 60 años que lo deseen podrán realizar su reserva presencialmente en alguna de las 871 agencias de las empresas participantes, como IAG7 Viajes   o Viajes El Corte Inglés, o telemáticamente a través de las páginas web de dichas agencias.

Los interesados en solicitar una de las Rutas Culturales para mayores de la Comunidad de Madrid pueden encontrar toda la información en la página web www.madrid.org/mayores.

Requisitos para participar en las Rutas Culturales 
Podrán viajar todas las personas que cumplan los requisitos que se detallan a continuación:

  • Solicitante principal: 60 años cumplidos en el momento de la solicitud.
  • Solicitante acompañante: no se tendrá en cuenta la edad si es cónyuge o pareja de hecho.
  • Valerse por sí mismo para la realización de las actividades ordinarias y elementales de la vida diaria y no padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí