Compromisos para luchar contra la soledad no deseada

0
80

El próximo 26 de noviembre, Foro LideA organiza un encuentro para analizar «Doce compromisos de la sociedad para evitar/actuar contra la soledad no deseada de las personas mayores». Un asunto de vital interés que está centrando el trabajo y las propuestas de diferentes instituciones como, en este caso, las que conforman el Foro.

Este encuentro será presentado por el director General del Imserso, Luis Alberto Barriga, la presidenta de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas, UDP, Paca Tricio, y el coordinador General del Foro LideA, Pedro Pomares. Ellos son los encargados de justificar el evento y poner sobre la mesa las causas más importantes que justifican abordar la soledad no deseada de las personas mayores.

Tras la presentación, la presentación de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez, abordará la soledad como un mal social que va en aumento. Después de su intervención, se darán a conocer las Causas psicológicas de la soledad no deseada de las personas mayores. De este asunto hablarán el médico gerontólogo, coordinador del equipo de trabajo 2 del Foro LideA, Víctor López, y el psiquiatra Pedro Montejo del centro de prevención del deterioro cognitivo del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación, tras conocer esa realidad y sus causas, el presidente de LARES, Juan Ignacio Vela, disertará sobre las soluciones a la soledad no deseada, una pandemia silenciosa. Y, antes de dar por concluido el evento, los participantes y asistentes entablarán un diálogo para poder determinar las conclusiones más importantes.

Este encuentro puede seguirse a través de este enlace: Inscripción (gotowebinar.com).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here